Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Hoy por fin he podido ver a Yuyee, si está así después de cuatro días... no quiero ni imaginarme en un mes"

Así fue el brutal y triste reencuentro entre Frank Cuesta y su mujer en la cárcel

Más de 100.000 firmas piden la absolución de la mujer de Frank Cuesta

Sergio Espí 17 Jun 2014 - 07:01 CET
Archivado en:

El aventurero Frank Cuesta sigue informando en las redes sociales de todo lo relacionado con el caso de su mujer ‘Yuyee’ Alissa Intusmith, condenada a 15 años de cárcel en Tailandia por tráfico de drogas. El pasado 16 de junio de 2014, el protagonista de ‘Frank de la Jungla’ describió en Twitter cómo había sido el reencuentro con su esposa en prisión. Mientras, en España, más de 100.000 personas han firmado varias peticiones iniciadas por diferentes usuarios en la plataforma Change.org solicitando la absolución para ‘Yuyee’.

EL CASO DE YUYEE ALISSA INTUSMITH

En noviembre de 2012, la ex modelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años ‘Frank de la Jungla’ (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 212 miligramos de cocaína. ‘Yuyee’ alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.

Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma «rara», por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada. Sin embargo, el Bangkok Post, informa que en el juicio se condenara a la acusada por la posesión de 0,2 gramos y que no se haya presentado en el juicio la droga supuestamente incautada, y que ‘Yuyee’ nunca admitió haber poseído o portado cocaína.

«DESPUÉS DE 4 DÍAS HE VISTO A YUYEE»

Cada día desde que su mujer ingresara en prisión, Frank Cuesta ha ido informando de todo desde distintas redes sociales. El pasado 16 de junio de 2014, el aventurero describió a través de Twitter cómo ha sido su reencuentro en la cárcel con su esposa:

Además, Cuesta ha agradecido en Twitter el apoyo recibido desde España


MÁS DE 100.000 FIRMAS POR LA LIBERACIÓN DE YUYEE

En España, más de 100.000 personas han firmado en pocas horas varias peticiones creadas por diferentes usuarios en la plataforma Change.org solicitando la absolución para ‘Yuyee’ Alissa Intusmith.

La petición con más éxito ha sido la iniciada por un joven de Madrid y dirigida al Gobierno de Tailandia, que ya ha conseguido más de 75.000 firmas.

El rumor generado en las redes sociales es que la esposa de Frank Cuesta ha sido injustamente condenada. De hecho, pocos días después de su ingreso en prisión, un supuesto amigo de la pareja, un tal Manel Álvarez, difundió un mensaje en diversos foros en el que defiende la inocencia de Yuyee y explica que su condena ha sido producto de una supuesta venganza.

Al parecer, Frank Cuesta destapó hace aproximadamente nueve meses a un grupo que traficaba con tigres, en el que se encontraba un policía que supuestamente fue expulsado de su trabajo.

El individuo, que dice conocer a la familia de Frank desde hace 10 años, ha afirmado que «la familia está siendo perseguida» por su lucha contra el tráfico de animales e, incluso, ha aventurado que el accidente en helicóptero que sufrió el extenista en 2012 fue un intento de asesinato.

 

Más información

Mientras que Frank Cuesta vuelve a hablar sobre su mujer, un ‘amigo’ suyo siembra dudas sobre el caso

Desgarrador y polémico mensaje de Frank Cuesta ante la condena de su mujer por tráfico de cocaína

La mujer de Frank Cuesta, condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by