Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¡Animales…!

Tres foramontanos en Valladolid 19 Nov 2013 - 07:25 CET
Archivado en:

Por Javier Pardo de Santayana

( Viñeta de Montoro en Libertad Digital el pasado 29 de Mayo) (*)

Este «¡animales…!» pronunciado por el presentador Carlos Sobera a modo de indignada exclamación, responde en su programa a la elección de uno de los temas recurrentes que por pares se ofrecen a los concursantes que pugnan por conseguir un suculento millón. O lo que del mismo quede después de haberlo reducido paso a paso por culpa de los errores cometidos. Y es lo que a mí se me ocurre exclamar después de haber oído a un individuo que, como otros muchos de su calaña, ocupan, sin embargo, importantes cargos representativos en el Parlamento (parla, miento) nacional. Me refiero a quienes ustedes saben, ilustres exponentes de la Cofradía de la Mala Baba, especialmente activos y presentes en esta triste coyuntura de la crisis.

Pues sí señor: este individuo, que tiene aspecto de acabar de despertarse de la siesta, ha abierto la boca para decir otra burrada más de las muchas que acostumbra a emitir diariamente. Dice que si no hacemos lo que él quiere, o sea, destruir la España que le paga y le sustenta hasta para pisar moqueta, se liará la manta a la cabeza y utilizará su capacidad de movilización para zarandear la economía del país y hasta forzar la subida de la famosa prima.

Pero bueno… ¿No ve usted, so lo que sea, que de paso se carga la economía de sus conciudadanos regionales y la suya propia? ¿Desconoce, por ventura, que aunque estemos en crisis no todos hemos perdido la razón? «Matón» se llama esta figura: matón de baja estofa y altos vuelos.

Debe creerse este individuo que los españoles somos por lo menos tan insensatos como él, y que él, pobriño, nos puede amedrentar. Pues mire como tiemblo…Y yo digo que si cree que le va a seguir toda la gente que él supone será por que tiene muy bajo concepto de sus conciudadanos. ¿Se acuerdan ustedes de aquello del «seny» y el europeismo?

Decidido a convertirse en el flagelo del gobierno español, este contribuyente – en el fondo, espécimen de la antigua Celtiberia – parece estar decidido a arrear también con su briosa tralla a la señora Merkel, al señor Barroso, la City, el Banco Europeo y los grandes inversores internacionales… Verdaderamente, aunque no lo parezca por su aspecto, este tío debe tener un gran sentido del humor.

Tanto que el buen pueblo español, acostumbrado ya a oír y presenciar burradas de este porte, ni siquiera se digna comentarlo. ¿Anestesiados? Quizás un poco, pero, sobre todo, hartos.

—
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://farm8.staticflickr.com/7378/10867818295_20545fe796_b.jpg

Tres foramontanos en Valladolid

Los autores nos cuentan… Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Aunque de raíces castellanas, nuestra formación, como se indica en los resúmenes biográficos que siguen, tiene lugar más allá de las […]

Más en Tres foramontanos en Valladolid

Mobile Version Powered by