Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El termómetro llegará a los 27ºC en Madrid

Pronóstico del Tiempo: se alborota el clima en casi toda España este 18 de septiembre de 2024

Chubascos fuertes en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y amplias zonas de Cataluña, especialmente litorales de Castellón y sur de Tarragona en la primera mitad del día, cuando podrían llegar a muy fuertes y persistentes. No se pueden descartar en Baleares. Intervalos de viento fuerte en litorales de Galicia

Periodista Digital 18 Sep 2024 - 07:37 CET
Archivado en:

Más información

16 perfumes para hombres más vendidos en Amazon ✅

Lavavajillas compactos más vendidos en Amazon ✅

Inicio de un periodo de inestabilidad en casi toda España marcado por la interacción de un centro de bajas presiones atlántico y una masa de aire frío penetrando desde el nordeste.

Así, predominarán los cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental y Baleares con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, desde primera horas en Cataluña y litorales de la Comunidad Valenciana, que a lo largo del día tenderán a extenderse a otras zonas de interior del centro este peninsular y sureste, a la par que irán a menos en Cataluña y litorales.

Existe posibilidad de que lleguen a fuertes en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y amplias zonas de Cataluña, especialmente litorales de Castellón y sur de Tarragona en la primera mitad del día, cuando podrían llegar a muy fuertes y persistentes.

Tampoco se descarta que se acabase produciendo algún chubasco disperso en otros puntos de la mitad sureste por la tarde.

También son probables los chubascos en Baleares al principio, sin descartarlos localmente fuertes y tendiendo a remitir.

Nubosidad baja en el Cantábrico con posibilidad de alguna llovizna y predominio de cielos poco nubosos en el cuadrante noroeste.

En Canarias se espera abundante nubosidad, con posibilidad de chubascos dispersos, más probables en interiores de las islas montañosas por la tarde.

Las temperaturas máximas tienden a aumentar en el Cantábrico y cuadrante noroeste, descendiendo en la mayor parte de la vertiente mediterránea, sur de la atlántica y archipiélagos, notablemente en puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Las mínimas aumentarán en zonas del centro este e interior nordeste, descendiendo en Ampurdán, medio Ebro y extremo oeste.

Se prevén vientos del este y nordeste en Galicia, Cantábrico y área mediterránea, con intervalos de fuerte en litorales gallegos, viento flojo de componente norte en Canarias, y predominio de las componentes sur y este en el resto.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by