Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El termómetro llegará a los 2oºC en Madrid

Pronóstico del Tiempo: un poco más fresco pero anticiclónico en casi toda España este 28 de septiembre de 2024

Cota de nieve: con baja probabilidad de acumular 1-2 cm, cotas de 1700/2000 m en Pirineos.

Periodista Digital 28 Sep 2024 - 07:43 CET
Archivado en:

Más información

¿Cuáles son las marcas de belleza más vendidas del mundo en 2019??

Los 16 inventos geniales que no te deberían faltar en casa

En España se prevé una tendencia hacia una situación más anticiclónica, con predominio de cielos poco nubosos o nubes altas y sin precipitaciones.

No obstante, el día comenzará con cielos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineo, con precipitaciones débiles en general, sin descartar que sean localmente persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa y en la vertiente cantábrica de Navarra y tendiendo a cesar las precipitaciones y a quedar poco nuboso de oeste a este.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución dispersa, en el área mediterránea, con posibilidad de chubascos en el este de Cataluña y de Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

No se descartan brumas matinales en montaña del extremo norte de la Península.

Cota de nieve: con baja probabilidad de acumular 1-2 cm, cotas de 1700/2000 m en Pirineos.

Las temperaturas máximas continúan en descenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, localmente notable en zonas del litoral mediterráneo mientras que comienzan a aumentar por el oeste. Las mínimas en descenso generalizado.

En Canarias no se esperan grandes cambios. Se esperan heladas débiles en Pirineos y, aisladamente, en cumbres de la cordillera Cantábrica occidental, Ibérica norte y sistema Central.

Predominarán vientos de componentes norte y este, excepto noroeste en el nordeste peninsular, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes de cierzo en el bajo Ebro y de tramontana en Ampurdán, sin descartarlos en litorales de Almería y Pitiusas.

En el Estrecho, Alborán y Cantábrico tenderá a rolar de componente oeste a componente este.

El alisio arreciará en Canarias.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by