Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un millón de personas reclama en Barcelona la unidad de España y rechaza la independencia de Puigdemont

Por Tierra, Mar y Aire… «No nos engañan, Cataluña es España»

Borrell, a los empresarios "que se están yendo": "¿No lo podíais hacer dicho antes? ¿No podíais haber dicho antes en público lo que decíais en privado"

Periodista Digital 08 Oct 2017 - 09:36 CET
Archivado en:

Hay una España que puede haber despertado y no es casualidad que lo haya hecho tras el imponente discurso del Rey a la Nación.

Son multitud, entre los políticos, periodistas y gente de la calle que antes de ayer  consideraban alarmistas a quienes alertaban sobre el proceso de la ruptura, los que ahora se movilizan para impedir que unos pocos fanáticos se impongan  a un país entero (9 mentiras en 9 ‘memes’: la propaganda independentista sobre la represión el 1-O).

Media España se acaba de caer del guindo y tras llegar a la triste conclusión de que ni el propio interés de los catalanes se impondrá, ha decidido poner pie en pared.

Este domingo, 8 de octubre de 2017, se celebra una gran marcha en Barcelona. Empieza a las 12 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y está convocada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema «Prou! Recuperem el seny» (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’).

TREMENDA PITADA A PABLO IGLESIAS EN BARCELONA: «¡FUERA, FUERA, VIVA ESPAÑA!»

La asistencia es masiva. Se ha colapsado el centro de la Ciudad Condal, el Metro va saturado y se escuchan por todos lados gritos a favor de la unidad («España unida jamás será vencida») y en contra del Mayor de los Mossos d’Esquadra, José Luis Trapero, en el que se le recrimina la actuación de este cuerpo policial en los diferentes incidentes de las últimas semanas.

También se corean consignas como «No somos fachas, somos españoles»

SCC ha pedido que se movilice la «mayoría silenciosa que vive en Cataluña», para «expresarse de forma pacífica y cívica«, en favor de la convivencia, el pluralismo y la solidaridad.

Ciudadanos acude, así como el PPC, cuyo presidente, Xavier García Albiol, ha llamado a participar. En cuanto al PSC, no se suma como partido pero sí prevé que muchos de sus dirigentes se sumen a la marcha. El manifiesto será leído por el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Los gritos más coreados son los de Puigdemont a prisión; Cataluña es España; yo soy catalán, catalán español; aquí estamos, ya no nos callamos; ¿dónde está tv3?

El ambiente de la manifestación es muy familiar y cuenta con presencia de personas de todas las edades.

Quien no esta y se entiende porque le da alergia todo lo que parezca bueno para España es Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha vivido tensión en la estación del AVE de Sants, donde este mismo 8 de octubre se disponía a coger un tren hacia Madrid. Cientos de manifestantes que acudieron a la marcha por la unidad de España le han increpado mientras accedía al control de seguridad.

La CUP propuso este sábado a sus simpatizantes boicotear la manifestación de hoy con cacerolas en los balcones de Barcelona. La propuesta de los zarrapastrosos fue muy polémica en las redes, en las que incluso seguidores de la CUP consideraron inoportuno pronunciarse en contra. El resto de los sectores nacionalistas han preferido estigmatizar el acto y usar a fondo TV3 y los canales de televisión ‘amigos’, para difundir la tesis de que la inmensa marcha de Barcelona es en realidad un montaje capitaneado por elementos de la ultraderecha y del falangismo

Hay una angustioso sensación de urgencia, porque tras años de desidia, de no dar las batallas y de permitier que los nacionalistas catalanes se pasarán la ley por la entrepierna, se da por seguro de que Puigdemont y sus compinches van a hacer una proclamación unilateral de independencia.

Y contra eso, sabiendo que esta semana y pese a la suspensión del pleno del Parlamento catalán convocado para anunciar los resultados del referéndum separatista. pueden dar el paso, miles de personas de toda España han acudido a Barcelona.

Entre ellos, Alvaro de Marichalar, que nos ha enviado la foto de aquí arriba y un texto que comienza así:

Más información

Twitter despelleja al miserable y mastuerzo de Lluìs Llach por su carroñero ataque a los españoles

Mensaje de Zoido: «Que un día este padre tenga la integridad de llamar y pedir perdón»

Llegó Trapero a Madrid, aparcó donde le salió y la grúa se llevó su coche

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by