Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL ORIGEN DEL Darwinismo Social

La ley del más fuerte: Combates a muerte entre grandes animales salvajes

Esenciales para el biólogo Charles Darwin a la hora de desarrollar su teoría de la evolución

Paul Monzón Actualizado: 02 Dic 2025 - 05:30 CET
Archivado en:

Más información

Selección de botas de hombre Timberland, (rebajadas en Amazon)✔️

Abrigos de mujer que triunfan en Amazon ?

Es la lucha por la supervivencia y además, el instinto: el elefante contra el león, el águila contra el lobo, la pitón y el cocodrilo e incluso el gato frente al caimán.

Espectáculos y conductas reiteras, como lo que se esboza en el vídeo, fueron esenciales para el biólogo Charles Darwin a la hora de desarrollar su teoría de la evolución.

Y los presupuestos del eminente el biólogo británico llevaron indefectiblemente a la conclusión de que las especies actuales son el resultado de una adaptación constante al entorno basadas en una lógica de éxito y fracaso.

Lo que no sospechó Darwin es que sus leyes naturales servirían al tiempo para construir, o más bien para apuntalar, un discurso político ‘despiadado‘.

El darwinismo Social resulta de la aplicación estricta de las leyes biológicas a la sociedad.

Básicamente se considera la sociedad como un escenario competitivo, donde la ley natural garantiza que los mejores y más capaces conforman una élite preeminente que ostenta el poder hacia el rumbo correcto.

El propio Darwin rechazó esta utilización de su teoría e incluso hubo estudiosos de izquierdas como Émili Gautier, que hicieron su propia interpretación, alegando que la evolución se medía en términos de cooperación y no de competencia.

Es imprescindible reconocer que las democracias occidentales hallaron un equilibrio de progreso en la bisectriz que marcaba el Estado del Bienestar y la Economía de mercado, una entente no exenta de tensiones con pasos adelante y pasos atrás.

Sin embargo, cuando llegamos a punto de inflexión, a momentos de crisis profunda, lo que se suele imponer es la tesis más dura.

Con la que está cayendo, se entiende que el darwinismo Social o la ley del más fuerte vuelva a estar hoy más vigente que nunca.

Animales Fuertes:

  1. Elefante Africano: Los elefantes son conocidos por su fuerza física impresionante. Pueden levantar objetos pesados con su trompa y derribar árboles con facilidad.
  2. Rinoceronte: Los rinocerontes, especialmente el rinoceronte blanco, son animales robustos y fuertes. Su tamaño y estructura muscular les otorgan una gran fuerza.
  3. Hormiga Bulldog: Aunque es pequeña, la hormiga bulldog tiene una mandíbula poderosa y es capaz de cerrarlas con una fuerza sorprendente en comparación con su tamaño.

Animales Agresivos:

  1. Hipopótamo: A pesar de su apariencia tranquila en el agua, los hipopótamos son considerados uno de los animales más peligrosos y agresivos de África. Son territoriales y pueden atacar con violencia.
  2. Cocodrilo de Agua Salada: Este cocodrilo es conocido por ser agresivo y peligroso para los humanos. Puede atacar sin previo aviso y es capaz de nadar en agua salada, lo que lo hace más versátil en términos de hábitat.
  3. Oso Grizzly: Los osos grizzly son conocidos por ser agresivos cuando se sienten amenazados, especialmente si hay crías presentes. Tienen una gran fuerza física y pueden representar un peligro para los humanos.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by