Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Es una hembra, tiene una edad cercana a los 50 años

Este es ‘Deep Blue’, el tiburón blanco más colosal del mundo

Su cuerpo está lleno de cicatrices

Paul Monzón Actualizado: 06 Oct 2025 - 06:32 CET
Archivado en:

Más información

El instante en que el águila real ataca el nido de cigüeña y arrebata a la madre sus polluelos

Tremendo.

Muchos lo habían intentado sin éxito.

‘Deep Blue, el tiburón blanco más grande jamás filmado, ha vuelto a ser localizado cerca de las costas de Hawaii.

La famosa ‘Deep Blue’, una hembra que supera los seis metros de largo y rebasa los 50 años, es muy reconocible por las marcas y cicatrices que tiene en su piel.

En este último encuentro el tiburón más mediático del mundo, desde que fue grabado por Discovery en 2013 en México, fue fotografiado por los submarinistas Mark Mohler y George T. Probst.

La historia de Deep Blue

Esta hembra de tiburón blanco fue descubierta en el año 2013 en la zona de Baja California (Estados Unidos), y más tarde fue vista de nuevo en la costa de Isla Guadalupe (México), pero no se había vuelto a tener noticias sobre ella hasta este inicio de 2019.

Deep Blue es uno de los animales más fascinantes que se pueden ver en los océanos.

Se trata de una hembra de tiburón blanco que está considerada como el ejemplar más grande nunca visto, con más de seis metros de largo.

Pero su espectacular tamaño no es lo único que llama la atención de este animal, pues se sabe que tiene una edad cercana a los 50 años y su cuerpo está lleno de cicatrices, lo que la hace ser un especimen muy reconocible para los ojos entrenados.

EL PELIGRO DE LOS TIBURONES

Muchos opinan que la culpa fue de Spielberg y lo cierto es que su Tiburón (1975) generó un trauma a varias generaciones. Pero lo cierto es que, con su sonrisa irónica y esa actitud inquieta como de estar buscando algo, no caen bien. Las orcas –las llamadas ballenas asesinas– sí, pero los tiburones no.

Son, junto a las arañas y las serpientes, los animales que más miedo despiertan.

Este pánico irracional tiene hasta su propia patología, la selacofobia. Y eso que, a no ser que seas surfero en Australia y te confunda con una foca o un atún, o un pescador con arpón que le haga sentir amenazado, las posibilidades de que te coma un tiburón son menores de las que te caiga un satélite encima.

ESPECIE EN PELIGRO

La población de tiburones está reduciéndose de un modo alarmante. Los humanos matamos a unos 100 millones de tiburones al año y en la actualidad hay un 90% menos de escualos que hace 50 años.

Las causas de su desaparición son la sobreexplotación pesquera, la degradación de sus hábitats y la creciente demanda de sus aletas para hacer sopa de aleta de tiburón, considerada en Asia un manjar.

Para ello, algunos pescadores les cortan las aletas y los devuelven al mar mutilados, donde mueren.

Esta práctica atroz es conocida como shark finning.

Todo esto, combinado con sus bajas tasas de natalidad, les han hecho especialmente vulnerables a la extinción.

CURIOSIDADES

Más en Mundo Animal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by