Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los ácidos grasos Omega 3 ayuda a que los pacientes infértiles puedan alcanzar un buen nivel de vitalidad espermática

El pescado azul y los frutos secos mejoran la calidad del semen del hombre

Periodista Digital 29 Ago 2013 - 10:04 CET
Archivado en:

Más información

Fíjese en esta foto de San Fermín de una chica semi desnuda siendo manoseada: ¿fiesta o acoso sexual?

‘La ruleta sexual’ es el peligroso juego de moda entre los más jóvenes

La ingesta de ácidos grasos Omega 3 permite recuperar la calidad del semen, según una investigación realizada por la andróloga Carmen Anarte, profesional de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón-Bilbao.

En concreto, el aporte de una suplementación exógena a base de aceite de microalgas, rico en DHA (ácido docosahexaenoico), y en dosis de 800 mg/día durante 10 semanas, «permite» conseguir que pacientes infértiles alcancen niveles de morfología y vitalidad espermática «similares» a los de un donante de semen, a quienes se exige un nivel muy alto de calidad seminal.

El trabajo de investigación ha tenido una duración de cuatro años y en su elaboración han participado 90 varones, con un historial clínico previo de fracasos en tratamientos de reproducción asistida, y 30 donantes de semen, elegidos por sus óptimas calidades seminales.

Según ha explicado la doctora Anarte, las membranas de los espermatozoides contienen un «alto porcentaje» de ácidos grasos polinsaturados y una membrana espermática con menos DHA del deseado se vuelve «rígida y menos flexible, por lo que es más difícil que el espermatozoide fecunde el óvulo».

Según el estudio, este ácido graso es capaz de concentrarse en diferentes estructuras de nuestro organismo y la distribución permite prever que sus principales beneficios estén relacionados con el óptimo desarrollo y funcionamiento del cerebro, con la agudeza visual y también con el proceso de la concepción. Por ello, el DHA es necesario para el correcto desarrollo cerebral y ocular del feto.

Los principales productores de DHA son las microalgas que forman parte del fitoplancton de las aguas marinas. Este DHA se transfiere a través de la cadena trófica al pescado azul (atún, salmón, caballa). También se encuentra en algunos frutos secos, como las nueces, ciertas verduras y algunos aceites de semillas, como el lino.

 

Más en Maternidad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by