Windell Boutte fue acusada de provocar daños de diversa gravedad a sus pacientes.
Ha pasado a la historia de las redes sociales como ‘La Cirujana Danzante’ y lo tremendo es que la tía esta muy orgullosa de su proeza.
Las autoridades médicas de Georgia suspendieron la licencia de la doctora, esopecialista en estética, que publicó videos de ella bailando con un bisturí sobre pacientes anestesiados.
La Junta Médica Compuesta de Georgia emitió la suspensión de emergencia el jueves, citando una amenaza para la salud y el bienestar públicos si el Dr. Windell Davis-Boutte continúa practicando la medicina.
Un día antes, una desafiante Davis-Boutte negó haber actuado mal en su primera entrevista televisada desde que estalló la controversia, que se transmitió por la cadena de cable Headline News.
La dermatóloga certificada por la junta continuó diciendo que todos los videos de YouTube fueron planeados y organizados con el consentimiento de sus pacientes, aunque algunos pacientes dijeron que nunca firmaron formularios de consentimiento.
Boutte sugirió que los videos, que insistió que fueron filmados en un ambiente seguro y controlado hacia el final de las cirugías, se sacaron de contexto.
«Si hubiera tenido la previsión y la previsión de que una entidad podría tomar esos videos inocentes, consentidos, educativos y de celebración, malinterpretarlos, editarlos y fabricar el contexto, y usarlos para agendas negativas, no lo habría hecho», dijo. .
La junta médica dijo que una de las pacientes de Davis-Boutte, Sherita Cox, sufrió un colapso pulmonar después de una liposucción y una cirugía de aumento de senos.
La abogada Susan Witt, que representa a tres mujeres que demandaron al médico por negligencia, dijo que la junta entrevistó a su cliente hospitalizado el miércoles.
También dijo que casi 100 mujeres se han acercado a ella alegando que han sufrido bajo el cuidado de Davis-Boutte.
Entre los clientes de Witt se encuentra la familia de una futura novia, Icilma Cornelius, quien se sometió a una abdominoplastia y una liposucción en 2016 con el Dr. Windell Boutte, y quedó con muerte cerebral.
El canal público de YouTube de Boutte, que ya fue retirado, mostraba a la médica de Lilburn, Georgia, realizando cirugías mientras cantaba, bailaba y hacía cabriolas sobre sus pacientes expuestos.
Witt dijo que muchas de las mujeres que se han presentado lo hicieron porque sentían que Boutte carecía de atención y preocupación por sus pacientes.
Más información
Más en Curiosidades
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home