Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Comer mucha fibra podría mejorar los tratamientos contra el cáncer

Periodista Digital 16 Jul 2019 - 17:21 CET
Archivado en:

Más información

¡Las bebidas azucaradas un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer!

Un virus del resfriado común logra destruir las células cancerosas del cáncer de vejiga

Lo que come puede afectar la eficacia de las terapias inmunológicas contra el cáncer. Las dietas ricas en fibra pueden cambiar los microbios intestinales y hacer que estas terapias sean más efectivas, pero tomar probióticos podría hacer lo contrario, según recoge sciencenews.

Los investigadores observaron a las personas con cáncer de piel tipo melanoma que estaban recibiendo un tipo de terapia inmunológica llamada bloqueo de PD-1 o inhibición del punto de control (SN: 10/27/18, p. 16). Los investigadores que consumieron una dieta rica en fibra tenían cinco veces más probabilidades de que la terapia detuviera o redujera el crecimiento de tumores en comparación con las dietas bajas en fibra, informaron los investigadores el 27 de febrero en una conferencia de prensa realizada por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Las dietas ricas en fibra parecen fomentar una colección más diversa de microbios intestinales, que se asocia con mejores resultados de la terapia de bloqueo PD-1, dijo Christine Spencer, científica investigadora del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer en San Francisco. Sin embargo, los investigadores hallaron que los suplementos probióticos (píldoras o suplementos alimenticios que se supone que contienen bacterias útiles) reducen la diversidad de microbios en las entrañas de los pacientes con cáncer.

Solo alrededor del 20 al 30 por ciento de los pacientes con cáncer ven que sus tumores dejan de crecer o se encogen con la inmunoterapia con bloqueo de PD-1. Spencer y sus colegas habían determinado previamente que las bacterias de la familia Ruminococcaceae parecen mejorar las respuestas al tratamiento, pero los investigadores no sabían por qué algunas personas tienen más de esas bacterias útiles que otras.

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by