Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Mejorar nuestra elasticidad, coordinación y musculación

Salud y Forma: Media hora de ejercicio al día alarga 5 años la esperanza de vida

Nadar, caminar, bailar o montar en bicicleta, algunas propuestas

Periodista Digital Actualizado: 21 Ene 2023 - 08:16 CET
Archivado en:

Más información

Gimnasio: Las mujeres que hacen mucho ejercicio llegan antes a la menopausia

Salud y Dieta: comer chocolate amargo es tan bueno como hacer ejercicio

Los últimos estudios, hechos en personas mayores, dejan claro que, al menos, tres de cada cuatro que hacen ejercicio un mínimo de media hora diaria, alargan su vida por lo menos cinco años.

Los expertos recomiendan realizar 30 minutos de actividad física al día, cinco veces a la semana y proponen como actividades: nadar, caminar, bailar o montar en bicicleta.

«Cuando nos hacemos mayores, nos volvemos más sedentarios, favoreciéndose el deterioro del aparato locomotor. Además; se pierde masa muscular, por lo que el mecanismo de regulación de la glucosa se ve disminuido, las arterias pierden elasticidad, y se altera el metabolismo de las grasas, lo que favorece la aparición de diabetes, hipertensión, obesidad e hipercolesterolemia».

«En cambio, si nos mantenemos físicamente activos a lo largo de nuestra vida y seguimos así una vez entrados en la vejez, además de mejorar nuestra elasticidad, coordinación y musculación, disminuiremos la probabilidad de padecer estas enfermedades».

POSITIVO PARA LA SALUD

Las actividades o deportes más recomendables para la población mayor son las que, «además de mejorar la forma física, favorecen la musculación y la coordinación».

Para fomentar la práctica de ejercicio físico entre las personas mayores, se recomienda que se realicen en grupos de edad parecida y que sea supervisado por un monitor que controle sus progresos.

«Es importante, también, que nuestros mayores se enganchen al ejercicio físico y no deben sentirse frustrados o agobiados si inicialmente se ven limitados. Si no se puede realizar 30 minutos de actividad seguida, se puede fraccionar en intervalos de 10 a 15 minutos, ya que el efecto es acumulativo».

Más en Longevidad y Criopreservación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by