Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Desayuna preparaciones saciantes

Los 25 consejos infalibles para no engordar en Navidad

Evitar ayunos y dietas milagrosas

Periodista Digital Actualizado: 22 Dic 2023 - 07:46 CET
Archivado en:

Más información

¿Cuándo engorda más la fruta antes o después de las comidas?

Peso: ¿Sabías que hacer dieta engorda?

En el caso de la alimentación humana, la dieta presenta grandes variaciones históricas y geográficas de acuerdo con factores culturales, individuales, ambientales, económicos, familiares, de disponibilidad de alimentos y otros.

La relación entre dieta y salud está ampliamente estudiada por la medicina moderna y se ha definido una cantidad grande de dietas, ya sea para mantenerse saludable física y mentalmente, para corregir problemas de salud o bien para modificar características constitucionales.

Estas definiciones incluyen la caracterización de los nutrientes, su cantidad y la frecuencia de consumo, así como parámetros metabólicos y físicos que constituyen sus fines objetivos, como, por ejemplo, mantener o lograr cierto peso corporal en relación con la estatura y constitución física (índice de masa corporal).

Primero voy a darte los trucos y consejos para antes de que lleguen las fiestas, los que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

En las fiestas navideñas, y tal y como apuntan varios estudios, puedes engordar hasta 5 kilos.

Si bien es cierto que también puedes no engordar, lo más común es coger entre 2 y 4 kilos, por eso hoy te traigo todos los trucos y consejos para no engordar en Navidad y que eso no te ocurra.

Los dividiré en aquellos que puedes empezar a hacer ya (antes de navidades) y los que debes hacer durante las fechas señaladas.

Presta atención.

Mantener una alimentación saludable.

Es muy importante que tengas presentes que los días en que no hay nada que celebrar no debes comer en exceso ni alimentos superfluos o cargados de azúcar, sino que debes mantener una alimentación saludable (basada en verduras, hortalizas y frutas, cereales integrales, legumbres…), debes mantener tu dieta, la corriente, la de cada día (siempre y cuando ésta sea adecuada).

De igual modo puedes compensar ese exceso de comida y de calorías, haciendo una dieta un poco más hipocalorica entremedio, comiendo más frutas y verduras principalmente.

Conclusión

Normalmente se coge peso en navidades, pero sólo el que se toma festivo (en lo que a comida se refiere) del 1 de diciembre al 8 o 10 de enero.

Si sigues estos consejos y te limitas a excederte únicamente los días señalados, estoy convencida que no llegarás a ni un kilo de peso aumentado.

Al final se trata de saber gestionar nuestro entorno para que ello no impida que consigamos nuestro objetivo. Si quieres conocer más claves para gestionar tu entorno, échale un vistazo al curso de coaching nutricional.

¡Feliz Navidad! ¡Feliz año nuevo! ¡Felices reyes! y ¡Felices fiestas!

Más en Belleza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by