Cada maestrillo tiene su librillo en lo que respecta a cocina. A la hora de ponerse el mandil y elaborar un plato, cada persona tiene sus trucos, y hace los platos a su manera. Pero con el tiempo, se han ido extendiendo distintos errores que se han repetido una y otra vez.
Añadir aceite a la pasta
Uno de los mitos más comunes es agregar aceite o mantequilla al agua de cocción de la pasta con la finalidad de evitar que esta se pegue, algo que es mentira. En realidad lo que hace es quedarse en la superficie, y modifica el sabor y consistencia de la salsa que posteriormente le vayamos a agregar, además de aportar más grasa. Los expertos aseguran que la clave está en emplear mucha agua, y remover con frecuencia mientras la pasta está cociendo.
El alcohol se evapora al cocinar los alimentos
Es uno de los mitos más comunes, pensar que solo se mantiene el sabor al añadir licor o vino al plato es un error. Según un reciente estudio, sería necesario cocinarlo a fuego medio durante más de dos horas para que se reduzca al 5 por ciento. Aunque se tiene la creencia de que el alcohol se disuelve o evapora al hervirlo o cocinarlo, retiene el 75 por ciento, y horneado, un 45.
Cocinar en microondas acaba con los nutrientes de la comida
Cocinar en el microondas no destruye los nutrientes más que otro método como el fuego o en el horno. De hecho, cocinar en el microondas ayuda a preservar los nutrientes más que otros métodos.
El café molido, al frigorífico
Se tiene la idea de que si guardamos el café en la nevera, se conserva mejor. Y es completamente falso. Incluso, afecta completamente su sabor.
Más en Gastronomía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home