Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿Sabes por qué no deberías sacudir la cabeza para liberar el agua atrapada en el oído?

Periodista Digital 25 Nov 2019 - 15:54 CET
Archivado en:

Más información

¿Cómo puedo limpiar mis oídos si no se deben usar los bastoncillos de algodón?

Podría causar daño cerebral.
Así lo explican en un trabajo publicado recientemente por investigadores de la Universidad de Cornell, poniendo especial énfasis en los niños pequeños. Al parecer, las fuerzas de aceleración involucradas en la expulsión de agua del canal auditivo humano podrían exponer a esos daños cerebrales. Según el estudio:

Nuestra investigación se centra principalmente en la aceleración requerida para sacar el agua del canal auditivo. La aceleración crítica que obtuvimos experimentalmente en tubos de vidrio y canales auditivos impresos en 3D fue alrededor del rango de 10 veces la fuerza de gravedad para los tamaños de orejas infantiles, lo que podría causar daño al cerebro, según gm.

Los investigadores recuerdan que se necesitarán más pruebas, ya que los experimentos que simulan la cantidad de fuerza involucrada no incluyeron a personas reales. En cualquier caso, la investigación es un recordatorio de lo que probablemente no deberíamos hacer la próxima vez que el agua se atasque dentro del oído.

No se han encontrado productos

En cuanto a las pruebas que se llevaron a cabo, para medir las fuerzas necesarias para desalojar el agua de un oído, el equipo diseñó tubos de vidrio de diferentes diámetros, tubos destinados a funcionar como una réplica simplificada de un canal auditivo humano real.

Para diseñar una oreja falsa de la manera más realista posible, imprimieron en 3D un modelo basado en un canal auditivo de una cabeza humana escaneada por TC y recubrieron el interior del tubo de vidrio con silano para que coincidiera con el nivel de hidrofobicidad que se encuentra en canales auditivos reales. Luego insertaron agua en los tubos, antes de colocarlos en los resortes para medir cuánta fuerza gravitacional se requería para expulsar el agua.

Más en Ser humano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by