Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El sellado encontrado en Tel Tsaf es particularmente significativo porque es la primera evidencia del uso de sellos para marcar envíos o para cerrar silos o graneros

Arqueólogos encuentran sellos para marcar envíos de hace 7.000 años

Se trata de una pequeña impresión de sello de arcilla, con dos sellos geométricos diferentes impresos en ella

Periodista Digital 11 Jun 2021 - 18:51 CET
Archivado en:

Más información

Los arqueólogos abren esta caja de madera encontrada en un glaciar noruego y descuben un ‘tesoro’

Arqueólogos hallan un dinosaurio con cuernos del Cretácico en Nuevo México

Los arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén realizaron un interesante hallazgo sobre el uso de sellos para marcar envíos o para cerrar silos o graneros, datada en 7.000 años.

Se trata de una pequeña impresión de sello de arcilla, con dos sellos geométricos diferentes impresos en ella, descubierta en Tel Tsaf, una aldea prehistórica ubicada en el norte del valle de Beit She’an en Israel.

El descubrimiento se realizó como parte de una excavación que tuvo lugar entre 2004 y 2007 y fue dirigida por el profesor Yosef Garfinkel de HU junto con dos de sus estudiantes, el profesor David Ben Shlomo y el Dr. Michael Freikman, quienes ahora son investigadores de la Universidad de Ariel.

Originalmente se encontraron ciento cincuenta sellados de arcilla en el sitio, uno de los cuales es particularmente raro y de distinta importancia histórica.

Los sellos, también conocidos como ‘bulla’, están hechos de un pequeño trozo de arcilla que se usaba en tiempos históricos para sellar y firmar cartas y para evitar que otros leyeran su contenido.

El sellado encontrado en Tel Tsaf es particularmente significativo porque es la primera evidencia del uso de sellos para marcar envíos o para cerrar silos o graneros. Cuando se abría la puerta de un granero, la impresión del sello se rompía, una señal reveladora de que alguien había estado allí y que el contenido del interior había sido tocado o robado.

Con menos de un centímetro de ancho, el fragmento se encontró en excelentes condiciones debido al clima seco del valle de Beit She’an.

El sellado está marcado por líneas simétricas. Si bien muchos sellamientos encontrados en el Primer Templo de Jerusalén (hace unos 2.600 años) incluyen un nombre personal y, a veces, figuras bíblicas, el sello de Tel Tsaf es de una era prehistórica, cuando la escritura aún no estaba en uso.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by