Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Pablo Vierci, autor de «La sociedad de la nieve»

Paul Monzón 06 Sep 2010 - 17:31 CET
Archivado en:

Más información

Pablo Vierci: «36 años después los supervivientes de la tragedia de Los Andes cuentan su historia»

Hace unos días cuatro de los dieciséis supervivientes uruguayos de la «Tragedia de Los Andes» visitaron Chile para solidarizarse con las familias de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad. Su estadía en el país andino tenía un mensaje claro: hay que luchar y no perder la fe para lograr la salvación. De penurias y dramas ellos saben mucho. Tanto así que sobrevivieron para contarlo. Sus odiseas fueron reflejadas en un primer momento en el libro «Viven» de Piers Paul Read escrito en 1974. Casi cuatro décadas después «La sociedad de la nieve», de Plablo Vierci, viene a ser el libro definitivo sobre la historia más increíble jamás contada.

Todo ocurrió el 13 de octubre de 1972 cuando un avión Fairchild de la Fuerza Aérea de Uruguay se estrelló en la cordillera de Los Andes, segando la vida de la mayor parte de sus ocupantes entre los que se encontraba un equipo de rugby. Los supervivientes -16- narran en primera persona y por primera vez, cómo vivieron esa infernal experiencia a más de cuatro mil metros de altura, y soportando temperaturas de veinte grados bajo cero. Periodista Latino conversó con el escritor y periodista uruguayo Pablo Vierci, autor del libro y amigo de los supervivientes de lo que se llamó la «tragedia de Los Andes».

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by