Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Vida Nueva entrevista en exclusiva a uno de los integrantes del C-9 de Francisco

Cardenal Monsengwo: “Una mujer violada puede usar anticonceptivos”

"Nosotros pedimos a la gente que sea fiel. Si no pueden ser fieles, que prueben esos métodos"

09 Oct 2014 - 12:57 CET
Archivado en:

(J. R., en Vida Nueva).- El cardenal arzobispo de Kinshasa (RD del Congo) Laurent Monsengwo reconoce en una entrevista del próximo número de Vida Nueva que en la lucha contra el sida el uso de anticonceptivos no está tan lejos de la comunidad cristiana como podría parecer. «Nosotros pedimos a la gente que sea fiel. Si no pueden serlo, que prueben esos métodos para prevenir enfermedades«, apunta el purpurado en una entrevista de Darío Menor en la que subraya que «cuando una mujer es violada, es posible utilizarlos«.

Desde la realidad africana que conoce a fondo, Mosengwo mantiene que la doctrina católica esencial en esta cuestión es proponer el principio de fidelidad: «Si una persona es fiel, no tiene sida» afirma, a la vez que denuncia los intereses que pueden esconderse detrás de la promoción de preservativos: «Nos han mandado condones rotos. De los cinco millones que un país mandó a África, había tres millones rotos», mantiene en Vida Nueva este purpurado congoleño, una de las voces eclesiales más respetadas de África e integrante del Consejo de Cardenales, el llamado C-9, órgano creado por el Papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia. Monsengwo también niega que se deba centrar todo el discurso en el condón o en la sexualidad si se quiere plantar cara a esta epidemia que asola al continente negro y que provoca la muerte de 1,6 millones de personas al año en todo el planeta.

Sobre el trabajo que realiza el C-9, el cardenal afirma en la entrevista que reina una ambiente «de plena libertad» donde «discutimos y reflexionamos», con un Francisco siempre presente que escucha más que habla. «Cuando hace falta, decidimos votando. Nuestro trabajo es aconsejar al Papa, pero la decisión es suya», desvela.

Para leer la entrevista, pincha aquí:

Más información

El arzobispo de Glasgow pide a los padres sinodales que «no fallen» a los divorciados

Ganswein sobre los divorciados vueltos a casar: «Contradicen lo indicado por el Señor»

«Los divorciados casados civilmente pertenecen a la Iglesia y tienen el derecho a ser acompañados por sus pastores»

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by