Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Francisco, dos años después: primerear, involucrarse, acompañar...

Bergoglio: siete virtudes, siete pecados

"Yo quiero que se cure, que vaya viendo, palpando, sintiendo… para dar un día, pronto, un gran golpe de evangelio"

10 Mar 2015 - 11:44 CET
Archivado en:

(Xabier Pikaza).- Hace dos años el cónclave secreto de cardenales eligió como Papa al Cardenal Jorge Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco, el cristiano de Asís, como recordando que la Iglesia debía volver a la pobreza hecha fraternidad, al evangelio sin glosa.

Dos años son muchísimo tiempo para los que esperan impacientes unos cambios que parecen necesarios, aunque resulte difícil concretarlos. Pero son muy poco para el ritmo de tiempo de una Iglesia hecha de siglos, parada en el XVI (Trento y Vaticano), atrancada en el XI (reforma gregoriana), arraigada en el IV (sistema sacral helenista y romano).

Con esta ocasión, siguiendo el esquema de las discusiones escolásticas (¡que no eran bizantinas en el mal sentido de la palabra!), quiero evocar siete cosas en contra del Papa, para presentar después siete a favor. En el fondo está la imagen de la estación del tren del Vaticano. Quien lea hasta el final verá que mi juicio es positivo, que pienso que Francisco se ha puesto en buen, pero que espero aún mucho más.

— Dicen algunos que los trenes llevan parados hace siglos en una vía muerta de esa estación (imagen 2).
— Otros responden que el Papa recibe y anima a los jóvenes desde esa estación, que es un signo del verdadero Vaticano (imagen 1).
— ¿Qué pasa con el tren del Vaticano y con el Papa Francisco que más que «Pontífice (guardián de puentes) tendría que ser Maquinista del tren del Evangelio?

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Más información

El feminismo del Papa Francisco

Los miedos del Papa Francisco

Jose Arregi: «Con Francisco, el aire del Espíritu no ha cesado de soplar sobre nosotros»

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by