Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tres días intensos del Papa en México

Benedicto XVI vino, vio y venció

La renovación exigida implica, sin mayores especulaciones, la conversión colectiva

Guillermo Gazanini 28 Mar 2012 - 10:32 CET
Archivado en:

Más información

El Papa en México, decepcionante por omisión

México ¡renuévate!

(Guillermo Gazanini).- Tres días intensos… un mensaje claro: apacentar, confortar, confirmar en la fe. Benedicto XVI habló a políticos, actores sociales, clero, obispos y jerarcas, al pueblo de Dios, a todos, hombres y mujeres de buena voluntad. El entusiasmo de León y Silao debe aterrizar y hacer realidad las palabras del sucesor de Pedro.

El domingo, en el rezo de vísperas, el Santo Padre dio los lineamientos sobre el papel, identidad y tarea de la Iglesia para que el catolicismo continúe con una labor difícil cuyo marco es una estructura política laicista-relativista en la que se debate México. La Iglesia mira ahora a sí misma: La alegría por esta visita abre el período de un examen sincero sobre el fortalecimiento y dolor que pueda sufrir el cuerpo de Cristo.

En cuanto a la respuesta, los mexicanos no dejamos lugar a dudas, sea Juan Pablo II, sea Benedicto XVI, respondimos con afecto, cariño y fidelidad al sucesor de Pedro, Cabeza de la Iglesia y de todos los obispos. No faltan agoreros fatalistas, pesimistas y empecinados en desdeñar la presencia del Papa haciendo inútiles comparaciones a pesar de que Benedicto XVI ha marcado con un estilo personal este pontificado y, por otro lado, los defensores del laicismo no dejan de lanzar la perorata usual diciendo que esta visita acelera el desmantelamiento del estado laicista, evidentemente argucias, dichos falsos y dolosos.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

El Vaticano desea que el derecho fundamental a la libertad religiosa se afiance cada vez más en México

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by