Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

San Carlos Borromeo entrega una carta al Papa en Nunciatura

Piden a Francisco la excomunión para los responsables de las cuchillas en la valla de Melilla

Declaran sentir "vergüenza, indignación y desconcierto" ante Rajoy, Soraya y Fernández Díaz

Jesús Bastante 29 Nov 2013 - 10:15 CET
Archivado en:

(Jesús Bastante).- «Con el mayor respeto, quienes firmamos esta carta solicitamos de Vuestra Santidad que imponga a los responsables a los responsables últimos de la decisión de colocar cuchillas en la valla fronteriza de Melilla, la pena de EXCOMUNIÓN ‘FERENDAE SENTENCIAE’, con sus correspondientes efectos y perjuicios». El Centro Pastoral San Carlos Borromeo entregó esta mañana en Nunciatura una carta dirigida al Papa Francisco, en la que piden esta condena para los «políticos católicos» que avalan las concertinas.

En la misiva, a la que ha tenido acceso RD, los firmantes declaran sentir «vergüenza, indignación y desconcierto» ante las declaraciones de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Jorge Fernández Díaz, al señalar, especialmente éste último, que las cuchillas «son pasivas y no agresivas». «Se necesita especial desvergüenza para decir estas cosas tan cínicas, después de ver las fotografías espeluznantes con jirones de ropas ensangrentadas».

«Nuestra indignación, Santidad, se tiñe además de profundo desconcierto porque los que han ordenado la instalación de esas cuchillas asesinas y hoy deciden mantenerlas, se declaran abiertamente católicos«, continúa la carta, que se pregunta «¿cómo podemos estar en comunión con estos políticos que acuchillan a nuestros hermanos inmigrantes?».

La decisión de enviar la carta a Francisco vino después de comprobar que «hasta el día de hoy, el Obispo y la Conferencia Episcopal han guardado un silencio cómplice sobre la actuación del Gobierno«. «Entendemos que estas declaraciones son insuficientes».

«Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares: solo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas», añaden, poniendo voz al grito de los inmigrantes: «¡Existimos! Pongámonos  pues, a su lado, ni por encima ni por debajo, para hacer de este mundo una tierra más habitable».

Para leer la carta íntegra, pincha aquí:

 

 

Más información

El Padre Ángel se indigna ante la crueldad de la valla de Melilla: «También los tanques son disuasorios»

Las cuchillas de Melilla

Padre Ángel: «Las cuchillas de la valla de Melilla son la Lampedusa española»

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by