Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"El estado de salud del Papa es muy bueno"

Regalan a Benedicto XVI una camiseta que monitoriza su corazón

Tras la visita, los portugueses vuelven a pensar en la crisis

Redacción 15 May 2010 - 09:07 CET
Archivado en:

Más información

El Papa se despide de Portugal con una misa al aire libre en Oporto

Serenata de fado para el Papa en su primera noche en Portugal

Los cuatro días e intensa actividad pública en Portugal hicieron una palpable mella en la imagen física del Papa, que en su alocución de Oporto lucía unas marcadas bolsas bajo los ojos. Pero el Vaticano despejó cualquier duda al respecto, anunciando oficialmente que «el estado de salud del Papa es muy bueno».

Sin embargo, uno de los regalos recibidos en la llamada Ciudad Invicta lusa evidenció de la alerta que se mantiene alrededor de una personalidad que hace frente a una agenda vertiginosa en sus desplazamientos, a pesar de sus 83 años. La diócesis de Oporto y las universidades de la misma ciudad le regalaron una camiseta electrónica que permite monitorizar clínicamente el corazón del Pontífice y advertir así automáticamente de cualquier alteración cardíaca.

Para compensar, en el mismo balcón del Ayuntamiento portuense, Ratzinger, melómano declarado, recibió de los universitarios una guitarra de fibra de carbono de cuerpo único y peso reducido diseñada en Portugal.

La gira papal hizo en todo caso que las tres efes con las que se describe a Portugal -las de fado, Fátima y fútbol– se mudasen en tres bes, las de Benfica (que celebra la consecución de la Liga), Benedicto y bancarrota, porque tras la marcha del Pontífice, los portugueses vuelven a pensar en la crisis.

(Rd/Agencias)

 

Más información

El Papa parte hacia Portugal

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by