Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Nunca es demasiado tarde para dialogar y negociar"

Obispos europeos sobre Siria: «La guerra es un callejón sin salida»

"Nuestra fe nos lleva a esperar que sea posible una solución a la crisis, leal y constructiva"

20 Jul 2012 - 08:39 CET
Archivado en:

Los obispos europeos, presididos por los cardenales Erdö, Michalik y Bagnasco, lanzan un apremiante llamamiento por la paz en Siria. Aseguran que «la guerra es una callejón sin salida» y afirman que «nunca es demasiado tarde para dialogar y construir juntos un futuro común».

Texto íntegro del comunicado

Desde hace meses, la Iglesia y toda la comunidad internacional miran con gran aprensión y profunda tristeza la escalada de violencia en Siria, donde las armas parecen haber sutituído el diálogo.

Esperamos que las autoridades del país, la población y todos los creyentes, de cualquier religión que sean, miren a Dios y encuentren el camino que haga cesar todas las hostilidades, deponer las armas y emprender la vía del diálogo, de la reconciliación y de la paz. Este conflicto no puede sino portar consigo inevitablemente lutos, destrucciones y graves consecuencias para el noble pueblo sirio. La guerra es una vía sin salida. La felicidad no puede ser alcanzada sino juntos, nunca en la prevaricación de los unos contra los otros.

Los próximos días pueden ser decisivos para la solución de esta crisis. Exhortamos por tanto a todos los cristianos de Europa a multiplicar su empeño de oración por la paz en aquella región.

Nuestra fe nos lleva a esperar que sea posible una solución a la crisis, leal y constructiva, respetuosa de los intereses de cada uno. Es necesario encontrar de nuevo el espacio para un diálogo de paz: no es nunca demasiado tarde para comprenderse, para negociar y construir juntos un futuro común.

Estamos seguros de que, con la ayuda de Dios, el buen sentido puede prevalecer y traer una convivencia pacífica en la verdad, en la justicia, en el amor, en la libertad y en el respeto de todas las minorías, en especial de los cristianos del país.

Firman el comunicado el cardenal Péter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest, presidente del CCEE; el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, vicepresidente del CCEE; y monseñor Józef Michalik, arzobispo de Przemysl, vicepresidente del CCEE.

 

Más información

SOS de los franciscano: «¡Siria necesita el diálogo, no las armas!»

Iniciativa interreligiosa de reconciliación «Mussalaha» en Siria

El Papa advierte del riesgo de un «conflicto generalizado» en Siria ‎

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by