Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Está contento, cansado pero lúcido", subrayan sus colaboradores más estrechos

Pedro Casaldáliga: «Sigo con mi hermano Párkinson»

José María Concepción y Mari Pepa Raba hablaron hoy con el profeta de la Amazonía

Jesús Bastante 30 Jun 2015 - 17:15 CET
Archivado en:

(Jesús Bastante).- Acompañan a Pedro Casaldáliga desde hace más de 30 años. Durante su marcha temporal de Sao Félix de Araguaia, hace dos años, tras recibir amenazas de muerte, estuvieron a su lado. Son sus ojos y su voz, ahora que el maldito Párkinson avanza, inexorable. José María Concepción y Mari Pepa Raba hablaron esta misma tarde con el profeta de la Amazonía, preocupados tras algunas noticias que hablaban de un importante agravamiento de la enfermedad: «Sigo con mi hermano Párkinson«, les dijo.

«Está contento, cansado pero lúcido», relata a RD Mari Pepa, después del susto de esta mañana. «Está atendido por tres enfermeras, y nos han tranquilizado. Tendremos que esperar a los homenajes póstumos, por fortuna», bromea.

«Paz y bien, os quiero ver pronto«, acertó a decir Casaldáliga durante la breve conversación. A sus 88 años, ha vivido con alegría la publicación de «Laudato Si», donde se resumen muchas de las luchas que han impregnado su vida en la Amazonía: la Tierra, la causa indígena, el respeto de la Creación y el hombre como parte de una naturaleza global.

Otro amigo de Casaldáliga, Eduardo Lallana, uno de los impulsores de la «Misa de la Tierra Sin Males» (con texto del obispo), se encuentra en estos momentos regresando precisamente de Sao Félix, donde estuvo hasta ayer compartiendo vida, y alegría, con don Pedro. «Nos dijo que le notó igual, con dificultades para hablar, como es lógico, pero perfectamente lúcido«, afirma José María.

«La enfermedad irá avanzando, como es lógico, pero para nada hay que pensar que estemos ante los últimos días de Casaldáliga«, culminan José María Concepción y Mari Pepa Raba. «No hay un proceso de término», afirman, recordando una de las primeras frases que les dirigió el obispo, el amigo, el cristiano: «Los del Primer Mundo, si no trabajáis la solidaridad, no os vais a salvar, pese lo que os pese».

 

Más información

Pedro Casaldáliga, un profeta en las periferias

Pedro Casaldáliga: «Francisco está desmantelando el aparato burocrático eclesiástico»

Se nos va un Profeta

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by