Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El cardenal tacha las denuncias de "calumnias" y amenaza con emprender acciones legales

Pell recurre al abogado de los mafiosos australianos tras ser acusado de abusos

Robert Richter consiguió que Mick Gatto fuera absuelto del asesinato de un sicario en Melbourne

17 Oct 2016 - 17:19 CET
Archivado en:

(Cameron Doody).- Robert Richter es uno de los abogados más famosos de Australia, por haber ayudado a uno de los mafiosos más importantes del país a evitar una condena por asesinato. Ahora, el cardenal George Pell podria haberse sumado a su lista de clientes, con motivo de la investigación sobre la presunta conducta inapropiada del prelado en Ballarat en la década de los 70.

La policía del estado de Victoria sigue investigando al Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede después de que dos hombres le acusaran en julio de haberle tocado de forma inapropiado en la piscina municipal. Otro hombre también denunció en aquel momento que vio a Pell desnudarse ante tres niños de corta edad en otra ocasión en el vestuario de la misma piscina.

El Weekend Australian informó este sábado que Pell ha recurrido a los servicios del letrado Richter para defenderse ante las denuncias en su contra, que una portavoz del prelado calificó al periódico como «calumnias». «El cardenal reiteró su rechazo total y absoluto de las acusaciones de abusos sexuales contra él en cualquier momento», señalaron estas fuentes. «También está considerando emprender acciones legales contra las organizaciones que promuevan estas difamaciones».

La portavoz de Pell no quiso confirmar hasta qué punto el cardenal ha involucrado a Richter en su defensa, pero el mero hecho de que haya consultado al abogado demuestra el grado de preocupación que guarda ante el progreso de la investigación.

Aunque Richter ha actuado para un puñado de personajes controvertidos en su carrera, fue su defensa del mafioso Mick Gatto en 2004 la más famosa. Gatto -cuya historia apareció hasta en una serie de televisión sobre las guerras de los bajos fondos de Melbourne- fue acusado del asesinato del sicario Andrew «Benji» Veniamin. Gracias a la astucia de Richter, no obstante, pudo probar que actuó en defensa propia al disparar el arma que acabó con la vida del matón.

Por su parte, la policía victoriana -criticada por Pell por haber filtrado detalles de la investigación criminal aún en curso- se limitó a confirmar al periódico que las pesquisas «continúan».

Más información

El sacerdote que defendió a Pell en Australia, suspendido tras ser acusado de abusos en Irlanda

Asesores de Pell intimidaron y silenciaron a un sacerdote que denunció abusos en Australia

Australia acusa a Pell de haber conocido el caso de un sacerdote pederasta y no tomar medidas

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by