Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los todavía dirigentes presionan días antes del fin de la investigación papal

Garza asegura ahora que la cúpula de la Legión se mantendrá, al menos, hasta 2014

Los sucesores de Maciel quieren dar un "golpe de gracia" a la comisión de la Verdad

Jesús Bastante 28 Jun 2011 - 08:50 CET
Archivado en:

(J. Bastante/Notimex).- Luis Garza, vicario general de los Legionarios de Cristo, quire morir matando. A dos días del final de la investigación decretada por el Papa para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, y antes de que el Papa conozca las conclusiones definitivas que permitirán dar una solución definitiva al futuro de la congregación, Garza anunció que la cúpula de la Legión se mantendrá, al menos, hasta 2014.

«En cualquier congregación religiosa las autoridades cambian con el tiempo, así que creo que el capítulo general será un momento normal, me parece, para cambiar el liderazgo», dijo el sacerdote mexicano a la agencia católica de noticias ACI Prensa. De ser cierto, sería el golpe de gracia a la creación de una «comisión de la Verdad», algo que vienen pidiendo, desde hace tiempo, buena parte de los legionarios.

La reunión, en la que se votarán las nuevas constituciones de la Legión de Cristo, tendría lugar entre 2014 y 2015, dependiendo de la velocidad con la que avance la revisión que se está llevando a cabo en pequeños grupos coordinada por diversas comisiones, según las previsiones de los legionarios.

«Mi esperanza es que podamos seguir sirviendo a la Iglesia con el mismo entusiasmo o incluso mayor, y con la misma dedicación pero al mismo tiempo purificando todo lo que estaba mal y que definitivamente tenemos que cambiar», afirmó Garza.

«El temor que tenemos, claro está, es que debido a nuestra falta de oración y a la idea de no estar siendo fieles al carisma que hemos recibido, podamos producir cambios que no estén de acuerdo con lo que Dios quiere y con sus planes», agregó el todavía vicario general, a quienes muchos acusan de estar torpedeando la toma de decisiones, así como el trabajo del actual delegado pontificio, el cardenal Velasio de Paolis.

 

Más información

Objetivo: Luis Garza

Los Legionarios niegan que Garza se vaya

Garza niega ahora que Corcuera pretendiera ocultar los desmanes de Maciel

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by