Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Papa se despide vía Twitter y marcha en helicóptero hacia Castel Gandolfo

«Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida»

Benedicto XVI sobrevuela Roma con su secretario, que llora en la despedida

Jesús Bastante 28 Feb 2013 - 17:01 CET
Archivado en:

Más información

Benedicto XVI, un Papa libre unido a Dios y a su Iglesia

Adios, Benedicto XVI. Un balance

(J. Bastante).- «Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida«. El último tuit del Papa se hizo público momentos antes de que partiera el helicóptero que lo llevará a Castel Gandolfo. El Vaticano se queda sin Papa.

Un helicóptero que partió del Vaticano a las 17,07 horas, blanco, y el sonido de cuyas aspas se fundió con el de las campanas de todas las parroquias de Roma volteando en despedida.

El todavía Papa, visiblemente cansado, se despidió del personal de la Santa Sede en la plaza de San Dámaso, antes de tomar un coche -un Mercedes negro-, acompañado por su secretario personal, Georg Gaenswein. El secretario papal es el único que ha llorado en la despedida.

Benedicto XVI fue despedido por el cardenal Angelo Sodano, y con el aplauso de sus más allegados. En apenas 15 minutos, y después de sobrevolar la Ciudad Eterna, Benedicto XVI llegará a Castel Gandolfo, su último refugio como Papa.

Más información

Osoro agradece el pontificado de Benedicto XVI

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by