Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Numerosas caídas, pisotones y atropellos

La segunda carrera de los Sanfermines, embarullada y marcada por la presencia de multitud de corredores

La segunda carrera de los Sanfermines, embarullada y marcada por la presencia de multitud de corredores

08 Jul 2010 - 14:10 CET
Archivado en:

Primera carrera peligrosa, dos corneados. El segundo encierro de los Sanfermines de 2010, que corrió a cargo de los toros de Cebada Gago, cumplió con las expectativas.

Los morlacos protagonizaron una carrera embarullada y llena de peligro, sobre todo a raíz de que la manada se rompiera en plena calle de la Estafeta.

Tres corredores han sido trasladados hasta el Hospital de Navarra, uno con herida por asta en el tórax, cogido en el tramo de Mercaderes; el segundo con un esguince en el tobillo y el tercero con un traumatismo.

Hasta el Hospital Virgen del Camino ha llegado otro herido por asta en una pierna y otros dos corredores con traumatismos.

El encierro ha comenzado puntual a las ocho de la mañana, después de que los mozos entonaran su tradicional cántico ante la hornacina del santo, situada en Santo Domingo.

Instantes después y una vez escuchado el cohete, los seis toros han salido de los corralillos precedidos por los mansos y han enfilado la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, donde esperaban los corredores para iniciar la carrera.

En el tramo del Ayuntamiento se han podido ver las primeras caídas de los mozos, una muy peligrosa justo en la curva entre Mercaderes y Estafeta, donde ya había muchos más corredores.

La manada se ha dividido completamente en esta calle, y se han sucedido las caídas y los pisotones con la correspondiente dificultad para acercarse a los astados.

En la curva de Telefónica un corredor habitual de los encierros de Pamplona se ha quedado durante varios segundos entre dos toros, provocando momentos de tensión.

La manada ha entrado instantes después en el callejón de la plaza, a excepción de un toro que ha quedado descolgado y que ha sido conducido por los pastores y mozos segundos después.

Cebada Gago es la segunda ganadería más veterana de las fiestas de Pamplona, después de los Miura. Han estado en Pamplona durante 25 años.

Serán lidiados la esta tarde del jueves, a partir de las 18.30, por los diestros Francisco Marco, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda.

 

Más información

Barcina dicta el bando de San Fermín, que llama a la ciudadanía a «disfrutar» de las fiestas con «responsabilidad»

Pamplona honra a su patrón San Fermín

El escritor granadino Pedregosa subraya el valor de la fiesta de San Fermín en su novela ‘Un extraño lugar para morir’

TVE emite los encierros de San Fermín en exclusiva

Más en Toros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by