Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La ‘Armada’ española del cuarto de litro muestra su potencial

Periodista Digital 08 Mar 2007 - 18:14 CET
Archivado en:

(PD/EP).- El estreno del Mundial 2007 de Motociclismo trajo el dominio de la ‘Armada’ de pilotos españoles en el cuarto de litro y la confirmación de que Yamaha ha olvidado los problemas del inicio de campaña del año pasado y que parece la más fuerte en MotoGP.

El circuito qatarí de Losail dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada y los primeros protagonistas fueron más o menos los esperados, destacando el buen rendimiento nacional en 250 cc, donde las Aprilias de Héctor Barberá, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista mandaron, o las dudas creadas por el estadounidense Nicky Hayden (Honda) de cara a renovar su entorchado en la cilindrada ‘reina’.

Al final de la primera jornada, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el valenciano Barberá (Aprilia) se hicieron con las ‘poles’ provisionales en 125 y 250 cc, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) fue el más veloz tras dos sesiones de libres en MotoGP.

De todos modos, lo mejor de la representación española se vio en el cuarto de litro, donde los tres mejores tiempos fueron para pilotos de esta nacionalidad, demostrando todos ellos que parten en la primera línea de cara al título.

El día comenzó con dominio del sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) en la sesión de libres, escoltado por el campeón del mundo Jorge Lorenzo, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, pero en los oficiales todo cambió.

El valenciano demostró que lejos de la ‘sombra’ de Lorenzo puede brillar mucho más y se hizo con el mejor tiempo, quedándose cerca de bajar de los dos minutos (2:00.070). Sin embargo, el mallorquín le ‘marcó’ bien y sólo fue 173 milésimas más lento.

Por su parte, el talaverano, campeón del mundo de 125 y que ha dado este año el salto, confirmó su adaptación y progresión a la nueva montura y rodó mucho mejor que a primera hora de la mañana finalizando tercero con 2:00.310.

De Angelis fue cuarto (2:00.696) y dentro del grupo por encima del 2:01 se situaron el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y la Honda del subcampeón del mundo, el italiano Andrea Dovizioso, al que Lorenzo le metió más de un segundo.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by