EL NUEVO RETO DEL PILOTO ESPAÑOL

Fernando Alonso en el Dakar como nunca le habías visto: arreglando un coche con bridas y cinta aislante

Fernando Alonso en el Dakar como nunca le habías visto: arreglando un coche con bridas y cinta aislante
Fernando Alonso y su experiencia en Dakar.

Fernando Alonso se está estrenando en el Rally Dakar, y con él un montón de flashes mostrando cada detalle de la competición como pocas veces se ha hecho antes.

Pero como no todo puede ser color de rosas y menos en Dakar, la pareja conformada por Fernando Alonso y Marc Coma (pentacampeón en Dakar Motos) vivieron un contratiempo que les aleja de su objetivo en la competición, un choque de su Toyota Hilux #310 que los mantuvo dos horas y media haciendo reparaciones.

Para Fernando, el accidente fue una bienvenida a este tipo de carreras, y dijo que chocó contra algo que no pudo identificar por encontrarse rodando «en el polvo más increíble».

«No sabemos ni lo que era. No se veía nada. Hemos hecho 48 kilómetros muy rápidos hasta que hemos cogido a Van de Loon, que estaba delante nuestro», dijo Alonso

Por su parte, Coma afirmó que ha sido un «día complicado para nosotros, pero positivamente estamos aquí. En el momento en el que hemos arrancado la rueda delantera izquierda el día pintaba mal. Incluso imaginábamos que se nos podía haber terminado el rally ahí».

El copiloto también habló acerca del rol de mecánico que tuvieron que asumir ambos y lo explicó de la siguiente forma:

“Sobre el kilómetro 80 hemos alcanzado al piloto que salía delante nuestro y estábamos ahí en su polvo, intentando adelantarle, y en un momento en el que se ha juntado el polvo de unas motos, de quads y el suyo, había como una nube estática de polvo y ahí nos ha privado absolutamente de la visión y ahí había una zanja, hemos entrado y hemos arrancado la rueda. A partir de ahí pues, todo lo que he contado”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído