Se ha hecho esperar.
Pero por fin España consigue su primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En esta madrugada del 31 de julio de 2021, gracias a la pareja compuesta por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, oro en tiro olímpico en la final mixta de foso.
La pareja española de tiro olímpico se coló en la ronda decisiva de foso después de tener una actuación espectacular acertando un total de 148 objetivos de los 150 intentados
Los dos tiradores terminaron con una cifra de 41 aciertos de 50 disparos frente a los 40 de San Marino, su rival en la final.
Esta medalla es la cuarta para España tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.
De hecho, la delegación rojigualda en Japón consigue dar un brinco importante en el medallero y pasa, de momento, del puesto 43 al 24.
El madrileño y la andaluza hicieron bueno así el debut olímpico de esta disciplina en Tokio, cortando una sequía para España de 17 años sin medallas en este deporte.
Fue hace 17 años, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En aquella ocasión, fue María Quintanal Zubizarreta quien se llevó una plata en la categoría de foso. Desde entonces, nunca mejor dicho, los españoles erraron el tiro cita tras cita: Pekín (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016)
Ambos campeones del mundo, saborean por primera vez un metal olímpico, con una final que se jugaron ante Alessandra Perilli y Gian Marco Berti.
En redes sociales no tardaron en llegar las felicitaciones para la pareja española de tiro mixto:
Más información
¡Vaya palo! España pierde otra opción de medalla en Tokio con el nuevo positivo por Covid-19 de Jon Rahm
Adriana Cerezo, 17 años, primera medalla de España en los JJOO de Tokio
Un miembro de la delegación española da positivo en COVID en los JJOO de Tokio
El espectacular planeta Tierra creado con más de 1.800 drones en Tokio
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home