Más información
El Real Madrid ha anunciado este viernes 30 de mayo de 2025 el fichaje de Trent Alexander-Arnold, quien se vinculará al club blanco por las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031.
El lateral derecho inglés, de 26 años, llega tras finalizar su contrato con el Liverpool, club en el que se formó y desarrolló toda su carrera profesional hasta la fecha.
La operación, que se venía gestando desde hace meses, ha quedado finalmente sellada tras intensas negociaciones con el club inglés.
El principal escollo para cerrar el acuerdo era la participación del jugador en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos a partir del 14 de junio. Para adelantar la incorporación del futbolista, cuyo contrato con el Liverpool finalizaba oficialmente el 30 de junio, el Real Madrid ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 10 millones de euros.
Un lateral de élite mundial para el proyecto de Xabi Alonso
Alexander-Arnold se ha consolidado como uno de los laterales derechos más completos del panorama futbolístico actual. Su capacidad ofensiva es una de sus principales virtudes, acumulando 93 asistencias con el Liverpool, cifra que lo convierte en uno de los mejores pasadores en la historia reciente de la Premier League. Su precisión en los centros, visión de juego y habilidad a balón parado lo transforman en una amenaza constante en el último tercio del campo.
El internacional inglés llega al Santiago Bernabéu con un impresionante palmarés: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Premier League, una Copa de Inglaterra, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Inglaterra. Además, ha sido incluido una vez en el FIFA FIFPro World 11 (2020), dos veces en el equipo de la temporada de la UEFA Champions League (2018/19 y 2021/22) y tres veces en el equipo ideal de la Premier (2018/19, 2019/20 y 2021/22).
Su llegada responde a una planificación deportiva a largo plazo por parte del club madridista, que busca reforzar una posición considerada clave para el futuro inmediato. Alexander-Arnold competirá con Dani Carvajal por el lateral derecho, aunque en el mediano plazo se perfila como su sucesor natural.
Tercera incorporación para la próxima temporada
Con este fichaje, el Real Madrid completa su tercera incorporación para la próxima campaña. El primero fue Dean Huijsen, quien también estará presente en el Mundial de Clubes este verano. Posteriormente llegó Xabi Alonso, el único que ha sido presentado hasta el momento.
Y no parece que la actividad en el mercado vaya a detenerse aquí, ya que se esperan al menos dos incorporaciones más. La primera sería Álvaro Carreras, cuyo acuerdo está prácticamente cerrado, pendiente únicamente de que el Benfica establezca un precio final para su traspaso. También se contempla el regreso de Nico Paz, por quien el Madrid tiene una opción preferencial que podría activar este verano por unos 8 millones de euros.
La amistad con Bellingham, factor clave
Un aspecto que ha facilitado la llegada de Alexander-Arnold al Real Madrid ha sido su estrecha amistad con Jude Bellingham, con quien comparte vestuario en la selección inglesa. Ambos han mantenido una relación cercana desde sus concentraciones con Inglaterra e incluso han compartido vacaciones personales. Según diversas fuentes, el exfutbolista del Borussia Dortmund habría jugado un papel importante en la decisión del lateral de unirse al proyecto madridista.
El nuevo fichaje blanco se incorporará al plantel el próximo 11 de junio, apenas tres días antes del viaje a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. Antes deberá cumplir con sus compromisos con la selección inglesa, que enfrentará a Andorra en Barcelona el 7 de junio y a Senegal en Nottingham el 10 del mismo mes.
Un golpe de autoridad en el mercado
La incorporación de Alexander-Arnold supone un nuevo golpe de autoridad del Real Madrid en el mercado de fichajes, asegurándose a uno de los laterales más cotizados del fútbol mundial sin necesidad de pagar traspaso, más allá de la cantidad abonada para adelantar su llegada. Una operación estratégica que refuerza el proyecto deportivo del club blanco de cara a los próximos años.
El conjunto madridista debutará en el Mundial de Clubes el 18 de junio ante Al Hilal, cuatro días después del inicio del torneo. Alexander-Arnold ya estará disponible para este encuentro, lo que ha sido una de las principales motivaciones del club para acelerar su incorporación.
Curiosidades sobre Alexander-Arnold
- A pesar de su intenso estilo de juego, Alexander-Arnold jamás ha visto una tarjeta roja en su carrera profesional.
- Es conocido como «el quinto Beatle» por su origen liverpuliano y su impacto en el fútbol inglés.
- Fue el arquitecto del famoso córner rápido que permitió al Liverpool remontar contra el Barcelona en las semifinales de la Champions League 2018/19.
- Debutó con el Liverpool a los 18 años en 2016 y ha disputado 354 partidos oficiales con el conjunto de Anfield.
- Ha representado a Inglaterra en dos Mundiales (2018 y 2022) y una Eurocopa (2024).
- Fue elegido mejor jugador joven de la Premier League en la temporada 2019/20.
- Su incorporación al Real Madrid se cerró inicialmente por una cantidad mucho menor (unos 900.000€), pero el Liverpool endureció su postura y finalmente el club blanco tuvo que pagar cerca de 10 millones de euros para contar con él en el Mundial de Clubes.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home