uando la afición del Oviedo daba ya por hecho que Quique Pina se convertiría en el máximo accionista del club, un inversor inesperado ha mostrado su interés por el club que ha estado al borde de la desaparición.
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, habría depositado ya dos millones de euros (uno más que Pina) para hacerse con un paquete accionarial que le garantizaría el control de la entidad.
Según informa La Nueva España, Slim ha aquirido la mayoría de acciones del club ovetense, en serios problemas financieros que han amenazado su supervivencia en las últimas semanas. El mexicano habría puesto unos dos millones de euros en la operación.
Anteriormente, pequeños inversores habían adquirido en los últimos días acciones por valor de 1.700.000 euros, a lo que se añade el paquete comprado por Slim, con el cual se asegura la viabilidad económica del club.
De este modo se pretende resucitar el club tras una década turbulenta tanto en lo deportivo como en lo institucional. La prioridad es el ascenso a Segunda división en lo que se espera sea el inicio de la resurrección de un club cuya masa social pretende llevarle de vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
Más información
Juan Carlos Ferrero en ‘Punto Pelota’: «Sergio Ramos tenía sangre en la frente»
Punto Pelota recrea cómo sucedió la bronca entre Leo Messi y David Villa
Siro López y Cano se enganchan en ‘Punto Pelota’ a cuenta de los gestos de CR7 hacia el público del Mallorca: «Iñaki, a tí te han insultado en un campo y le diste un cate a un tío»
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home