Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El epicentro de estos casi siete meses que han pasado desde el día de su presentación ha sido sin duda la situación de Iker Casillas

Carlo Ancelotti: «Tengo el culo a prueba de terremotos»

Periodista Digital 18 Ene 2014 - 11:32 CET
Archivado en:

Más información

Ancelotti no habló de la salida de Özil en ‘Gulf News’: «Inventan declaraciones mías»

Carlo Ancelotti: «A un Balón de Oro como Cristiano Ronaldo se le puede pedir incluso más»

«My ass is earthquake-proff», frase que podríamos traducir al español como «tengo el culo a prueba de terremotos». Eso le ha dicho, esta vez de verdad y no como pasó con Gulf News, Carlo Ancelotti al diario británico Financial Times. Luis Aragonés probablemente habría dicho que él tiene el culo pelado pero el entrenador italiano del Real Madrid ha optado por un símil más geológico, más sísmico:

«Tengo el culo a prueba de terremotos».

«Para mí, es entrenar a personas. Entrenar a Ronaldo es para mí como entrenar a Carvajal o Morata. De hecho, las superestrellas tienden a ser más fáciles de manejar porque son más profesionales que los otros. Y Ronaldo es muy profesional».

«Bale no tiene muchos problemas, porque es un hombre humilde, no muy exigente. No quiere demasiadas cosas. Está empezando a hablar español. Mi trabajo es ayudarle a que se encuentre cómodo en el terreno de juego y con sus compañeros. Tenemos muchos jugadores que hablan inglés».

«En Inglaterra, en general, los equipos tienen menos aptitudes tácticas defensivamente hablando. En Francia, los equipos son duros físicamente, porque hay muchos jugadores africanos. Y en España, los equipos tienen el placer de jugar al fútbol. Tienes que adaptar tu metodología a estas diferencias».

«Aquí puedo decidir: ¡entrenamiento a las seis de la mañana! ¡Entrenamiento a las once de la noche! Pero mi estilo no es imponer. Quiero convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Y eso lleva tiempo».

Por último, Ancelotti habló de su relación con Mourinho, su antecesor en el cargo.

«Una vez nos encontramos en un pasillo del estadio de San Siro e hicimos un pacto: no más discusiones, no más controversias. Seis palabras, un apretón de manos y en diez segundos habíamos alcanzado un acuerdo».

 

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by