Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Gareth Bale rompe al Barcelona con un gol que justifica los 92 millones de euros

[Video] El Real Madrid se corona ‘Rey de Copas’ y entierra al SuperBarça de Messi

Iker Casillas: "Ha sido un partido muy bonito y somos justos vencedores"

Periodista Digital 17 Abr 2014 - 00:07 CET
Archivado en:

Más información

Tomás Guasch: «Si el Real Madrid pierde será una cornada tremenda»

Albelda: «El Real Madrid echará de menos a Cristiano en la final»

El Real Madrid conquistó este miércoles 16 de abril de 2014 su decimonoveno título de la Copa del Rey después de derrotar por 1-2 en la final celebrada en Mestalla al FC Barcelona.

En otras palabras: Se coronó ‘Rey de Copas’ y enterró al Barça, cuyo ciclo victorioso parece haber llegado a su fin.

Y todo, tras un partido trepidante y emocionante decidido por una explosión de fuerza del galés Gareth Bale cuando restaban cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

El ‘Expreso de Cardiff‘ hizo honor a su nombre. Tras un partido intermitente, donde ya había dejado muestras de su potencia, enganchó un balón en la banda para medirse con Marc Bartra, el otro protagonista del partido con el gol que había devuelto las esperanzas a los azulgranas.

El británico fue imparable ante la inocencia del joven central que intentó sacarle del campo sin hacer una falta de consideración y que únicamente pudo seguir la estela del madridista, cuya definición, lejos de ser cercana a la de su jugada, dio el título cuando su equipo peor lo pasaba.

LAS FRASES DE LOS PROTAGONISTAS

 

 

DOS ESTILOS OPUESTOS

Y es que los dos finalistas midieron sus opuestos estilos. El Barça se volvió a apoyar en el balón, pero echó de menos a Leo Messi.

El argentino firmó otro discreto partido y apenas apareció, enredado en la maraña defensiva blanca del centro y sin poder mostrar su velocidad y desborde.

Sin el ’10’, los de Gerardo Martino trataron de sobrevivir, siempre expuestos al contragolpe rival, la única arma que ofreció el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que puso fin a las dudas ganando un duelo a un ‘grande’ con el añadido de llevar un título.

Su apuesta por Isco como relevo de Cristiano Ronaldo, al que los suyos, en cambio, no echaron de menos, funcionó y junto a la velocidad del tridente Di María-Benzema-Bale, gozó de las más numerosas ocasiones.

Con todo, el partido comenzó trepidante. El Real Madrid demostró que el balón no le era del todo necesario y ya avisó de que su contragolpe podría ser letal, ayudado por la inclusión de Isco cerca de Bale y Benzema, porque el andaluz tiene la pausa necesaria a alta velocidad.

Así, el galés tuvo las dos primeras y a la tercera, el conjunto blanco no perdonó una pérdida de Alves, que transformó en el 1-0 Di María, ejecutor de la conexión iniciada por el malagueño, el galés y el francés.

Como es habitual, el tanto no varió el planteamiento azulgrana. Los de Martino siguieron apostando por la posesión ante un rival centrado en desconectar la zona central, por donde Leo Messi hizo mucho daño en el último ‘clásico’.

El argentino apenas apareció, pero el Barça encontró las vías de las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Jordi Alba fue un quebradero de cabeza para Carvajal, muy volcado y pendiente de Iniesta.

Cesc no encontró destinatario para su pase de la ‘muerte’ desde la izquierda y paulatinamente el equipo catalán se iba adueñando del esférico e insistiendo por los lados, aunque sus jugadas nunca tuvieron un mensaje de serio aviso para Iker Casillas.

Los de Ancelotti respondieron con la velocidad arriba y tuvieron varias opciones para haber abierto más la brecha en el marcador, pero Jordi Alba, como siempre omnipresente en ambas áreas, le quitó el 2-0 a Isco que se aprestaba a disparar solo ante Pinto tras un desborde del intermitente Bale.

El FC Barcelona continuó buscando el empate y su mejor ocasión en los compases finales fue con un disparo ‘mordido’ de Messi que se fue cerca del palo de la portería madridista.

El Real Madrid, variando su esquema del 4-3-3 hacia el 4-4-2, gozó de otro par de ‘contras’ por medio de la velocidad de Di María antes del descanso, pero le faltó el acierto final y todo se marchó abierto a vestuarios.

BARTRA SORPRENDE, BALE SENTENCIA.

La segunda parte comenzó con la mala noticia para los azulgranas del cambio de Jordi Alba por Adriano y para los madridistas de desaprovechar otra gran ocasión al contragolpe tras un buena jugada de Bale, que definió mal y que posteriormente ‘cazó’ un balón en el área cuyo disparo se fue por encima del larguero. El Barça, frío, continuaba sin encontrar el camino con facilidad para inquietar a Casillas.

Además, el equipo de Ancelotti, decidido a jugar sus bazas a la contra, aprovechaba las pérdidas en su propio campo de los de Martino para llevar continuo peligro hacia el área de Pinto.

El argentino intentaba dotar de más presencia ofensiva con la entrada de Pedro por un desafortunado Cesc pero sus hombres pasaban por los momentos más complicados de la final.

Sin embargo, el Barça halló una fórmula inesperada: un balón parado. Un saque de esquina encontró la cabeza de un desmarcado Bartra, duda hasta el final, pero que remató impecablemente lejos del alcance de un Casillas que veía como se acaba su racha de imbatibilidad de 1.029 minutos en el torneo del ‘k.o’ y como el guión amenazaba con un cambio radical.

El Real Madrid quedó ‘tocado’ anímicamente y su rival todo lo contrario, reinsertado en el momento clave en la pelea por el título. Modric envió un balón al palo y Pepe y Carvajal se cruzaron cuando Neymar se plantaba amenazante ante Casillas.

Entonces apareció el ‘expreso’, con una fuerza descomunal, para desequilibrar la final que aún pudo tener otro desenlace si Neymar no se topa con el palo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – REAL MADRID, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

 

 

–GOLES.

 

 

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Neymar (min.16) y Mascherano (min.53) por el FC Barcelona; y a Isco (min.3), Pepe (min.16) y Xabi Alonso (min.88) por el Real Madrid.

–ESTADIO: Mestalla.

 

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by