Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Ministerio Público pide su libre absolución

La Fiscalía no considera delito los tuits del rapero Pablo Hásel que desean que se estrelle el avión del Betis

Desde el club sevillano seguirán con el procedimiento y mantendrán la acusación contra el músico

Periodista Digital 21 Sep 2019 - 10:58 CET
Archivado en:

Más información

Copa del Rey: Gameiro deja helado al Betis en el descuento (2-2)

Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid y Betis-Valencia en las semifinales

El Ministerio Público lo tiene claro. La Fiscalía Provincial de Sevilla ha indicado, en su escrito de calificaciones previas, que no aprecia delito en los ‘tuits’ del rapero Pablo Rivadulla, conocido popularmente como Pablo Hásel, que desean que se estrelle el avión del Betis por lo que pide su libre absolución, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Según han indicado fuentes próximas al caso a Europa Press, el Real Betis Balompié presentó una querella contra Hásel a raíz de un ‘tuit’ en el que indicaba que «A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían los pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrelle» por el apoyo del club verdiblanco a su jugador Roman Zozulya –ahora en el Albacete Balompié– tras ceder su imagen para campañas del Ejército Popular Ucraniano (Narodna Armiya), una fundación-milicia de voluntarios.

Con respecto a este ‘tuit’ y a otro en los que indica que el Betis «hace apología del terrorismo», el Ministerio Público ha indicado que éstos representan «graves ofensas» tanto al club como a Zozulya si bien ha apuntado que no incurriría en ningún delito penal, tal y como ha adelantado ‘Diario de Sevilla’.

De otra parte, fuentes cercanas al Real Betis han indicado que pese a que la Fiscalía no ve delito, la representación legal del club seguirá con el procedimiento y mantendrá su acusación contra Hásel a quien le atribuye un delito de odio del artículo 510 del Código Penal.

Las mismas fuentes han apuntado que la petición de absolución de la Fiscalía «ya se conocía hace un año» y que desde el club sólo esperan a que se anuncie el señalamiento para este juicio que se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by