Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Athletic Club de Bilbao será el rival del domingo tras vencer al Atlético de Madrid en la semifinal

Lucas Vázquez apunta a la titularidad para la final de la Supercopa de España

Dani Carvajal será baja al ser positivo por COVID a dos días de disputarse el primer título de la temporada para el Real Madrid

Carlos M. Brea 14 Ene 2022 - 11:39 CET
Archivado en:

Más información

Real Madrid – Barcelona: Fede Valverde vuelve a coronarse como rey de la Supercopa (3-2)

Predicciones en la Supercopa de España

Dani Carvajal volvía un mes después a defender la camiseta del Real Madrid. El lateral derecho sufrió una lesión en el sóleo de su pierna izquierda el pasado 12 de diciembre en el derbi madrileño en la victoria por dos a cero para los blancos. El defensa fue sustituido en el minuto 81 por Nacho Fernández, debido al alcance de la lesión.

Regresó a los terrenos de juegos el miércoles en la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Clásico. Encarriló un gran encuentro, disputando 91 minutos de los 120, siendo sustituido para jugar la prórroga por Lucas Vázquez, nombre que puede ser importante para la final.

La baja de Dani Carvajal se debe a ser positivo por COVID a dos días de disputarse el primer título de la temporada para el Real Madrid. El futbolista madridista no asistió al entrenamiento y se quedó aislado en la habitación del hotel.

Lucas Vázquez tiene todas las papeletas para ser el lateral derecho titular del Real Madrid. Además del futbolista gallego, Carlo Ancelotti cuenta con Nacho Fernández como otra de las alternativas para suplir la baja de Carvajal, debido a su polivalencia. Ambos son extremo derecho y defensa central reconvertidos en carrilero diestro con motivo de las ausencias en los últimos años por ese carril.

Para el partido de la semifinal en el Clásico contra el Barcelona, el entrenador italiano apostó por una defensa de cuatro compuesta por Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández y Mendy. Con la baja del lateral madrileño, parece que el entrenador blanco apostará por la misma alineación contra el Athletic de Bilbao para la final, con el único cambio para la banda derecha. La convocatoria del Real Madrid en defensa la termina por componer Marcelo, Jesús Vallejo, que no jugaron ningún minuto en la semifinal de la Supercopa, y David Alaba, que se perdió el Clásico por molestias musculares, cuya presencia no está confirmada.

El Athletic Club de Bilbao será el rival del domingo tras vencer al Atlético de Madrid en la semifinal por uno a dos, que comenzó con un gol en propia puerta de Unai Simón. Sin embargo, Yeray y Nicolas Williams consiguieron remontar el partido.

Se repite la final de la Supercopa de España del año pasado en Sevilla en el Estadio de La Cartuja, que enfrentó al Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao con victoria vasca por uno a dos con un doblete de Raúl García.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by