Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL COLABORADOR DEL PROGRAMA, JOSÉ ÁLVAREZ, PREGUNTÓ A LOS AFICIONADOS AZULGRANAS SOBRE EL PLANTÓN DEL FRANCÉS AL CONJUNTO MERENGUE

Colosal ‘autozasca’ en El Chiringuito: el barcelonismo celebra el no fichaje de Mbappé «como una Champions»

Los aficionados del Barça -uno de los peores de todo el siglo XXI- comparan la traición del jugador parisino al Real Madrid con la máxima competición europea, que llevan 8 años sin ganarla

Carlos Martínez Cuesta 23 May 2022 - 11:38 CET
Archivado en:

Más información

Las redes exigen a Pedrerol que cumpla con lo prometido por pifiarla con Mbappé

El Chiringuito: Pedrerol hace dudar a su audiencia con idas y venidas en el culebrón Mbappé

Cada uno se aferra a lo que puede. Porque, mientras unos deambulan por el campo otros juegan finales de Champions. Y es que, las comparaciones, como dicen, son odiosas y más aún si se hacen entre el actual Barça y el actual Real Madrid.

La noticia de la semana fue la renovación de Mbappé por el PSG. O lo que es lo mismo, el plantón/traición del jugador parisino al Real Madrid. Porque Mbappé, que falló a su propia palabra, será el futbolista que mandará en el fútbol los próximos diez años.

Mbappé, renovado por el PSG hasta 2025

Y verle vestido de blanco daba mucho miedo al Barça y a sus aficionados. Mientras ellos se hunden cada vez más y más en el fango, el Real Madrid -sin Mbappé- se planta en una final de la Champions. Competición, por cierto, que no gana el Barcelona desde 2015.

Eso duele mucho al barcelonismo y lo demuestran ellos solitos, tal y como se pudo ver el pasado domingo 22 de mayo en ‘El Chiringuito‘. Porque, en el programa dirigido por Pedrerol, uno de sus colaboradores, José Álvarez, realizó una encuesta a los aficionados azulgranas sobre el plantón de Mbappé al Real Madrid antes del encuentro que disputaban los de Xavi contra el Villarreal en el Camp Nou.

Lógicamente, debido a la preciosa rivalidad deportiva entre Madrid y Barça, los aficionados de estos últimos se alegraron de que Mbappé no recalase, como se preveía, en el Real Madrid. «Por supuesto que me alegro. Tenerlo en el equipo rival no mola», «Mbappé se ha reído bastante del Madrid. Desde el principio hasta el final», o «me lo he pasado bomba» fueron algunas de las declaraciones de los culés.

Pero si hay alguna que resalta por encima de las demás fue la de otro aficionado azulgrana. «Eso es como haber ganado la Champions. Con tal de fastidiar al Madrid…», fue lo que dijo un culé.

Analizando a fondo esta comparación sorprendente, se podría decir entonces que los fans del Barça miran más por el mal ajeno del Madrid, que por su beneficio propio. Esto es sinónimo de que los culés son conscientes de la grandeza del Madrid y de que el fichaje de Mbappé por los mismos supondría un jarro enorme de agua fría para todos ellos.

Un Barça que no ha ganado ningún título esta temporada, e inmerso en una crisis económica e institucional, tiene como único consuelo el mal de su eterno rival porque sus alegrías este año se resumen entre cero y nada.

Celebraron como títulos el 0-4 en el Bernabéu, el pasar de los octavos de la Europa League frente al ‘todopoderoso’ Nápoles -tras fracasar estrepitosamente en Champions League y posteriormente eliminados en cuartos contra el Eintracht de Frankfurt-, e incluso quedar subcampeones por detrás del Real Madrid. Laporta estuvo meses vendiendo humo con el fichaje de Haaland cuando se sabía que no tenían el dinero suficiente para afrontar una operación de tal calibre económico, y vendió que Xavi es el nuevo inventor del fútbol.

Las redes ardieron con el comentario

A pesar de todo ello, el Barça, que parece que vive en ‘Los mundos de Yupi’, es un club más grande de lo que todos los miembros y seguidores del mismo se piensan. Y, en esa línea, fueron los comentarios en Twitter al «es como haber ganado la Champions»:

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by