De vergüenza. Pero el dinero manda, al menos en este caso.
Ha concluidos el culebrón Mbappé y mal para el Real Madrid y para el fútbol.
Ha dejado completamente vendido al club blanco, y a su amigo Karim Benzema, que no se esperaba una traición a última hora por parte del que hasta ahora había sido como un hermano para él.
El crack francés perpetró este 21 de mayo den 2022 una traición descomunal, la mayor jamás vista en el mercado de fichajes.
Es cierto que que llenaba su habitación de pósters, de portadas y que en su cómic tiene escrita la palabra «Real Madrid, pero el jeque árabe le ha puesto tantos millones sobre la mesa, que todo eso se ha evaporado.
Él mismo ha terminado de confirmarlo.
El Real Madrid está por encima de Kylian Mbappé, de Erling Haaland y de todo aquel que se precie.
El escudo y la historia del club está siempre en lo más alto, tal y como mostró Karim Benzema en Instagram. Lo importante es la final de la Champions League del día 28 de mayo.
Esa es la realidad de la que no puede desviarse el madridismo.
El culebrón del parisino ha dado para mucho y, obviamente, ha dejado en evidencia a muchos expertos, incluidos algunos de los periodistas que más pontifican de fútbol.
Josep Pedrerol informando de la última hora de Mbappé en el 2050pic.twitter.com/vO5w3PAZ2y
— Jesús Durán (@JsDuran78) May 21, 2022
El estocazo es muy duro y muy cruel por los tiempos y por la forma en la que se ha dado.
Mbappé esperó el desenlace del ‘caso Haaland’, fichando por el Manchester City, además de hacerlo a menos de una semana para el Liverpool-Real Madrid de la finalísima de la Copa de Europa.
El desenlace fue muy cruel. Dejando escapar a grandes cracks de mercado y centrándose únicamente en la llegada de Kylian. Se le aplaudió en el Bernabéu y se le recibió como un madridista más. La historia ha tenido un guion impredecible.
Antes del PSG-Metz, en plena celebración eufórica del título y de su renovación, Kylian Mbappé confirmó que renovará en París.
El de Bondy dejó claro el desenlace de su futuro y confirmó todos esos rumores que se desataron a partir de las 15:00 horas de la tarde del sábado y que empezaron a deslizarse desde hace una semana… El jugador ha elegido su destino.
«Nuestra historia está escrita, esto es París», comentó Mbappé para terminar el culebrón del siglo. Fue con un vídeo grabado en las alturas del Parc des Princes y lo pusieron en redes sociales a las 20:45 horas de la tarde.
LOS DETALLES SECRETOS DEL PACTO CON EL JEQUE
El diario L’Equipe publicó que Mbappe cobrará un salario de 50 millones de euros netos anuales, lo cual lo transforma en el futbolista mejor pagado del mundo.
Hasta ahora, Neymar encabezaba el ranking con casi 49 millones, seguido por Lionel Messi, con 40,5 millones, según lo revelado por este mismo medio en marzo de este año.
Pero eso no es todo, ya que por el simple hecho de haber aceptado continuar se le abonará una prima de 100 millones de euros.
Su nuevo vínculo se extenderá hasta 2025, así que serán tres temporadas más las que seguirá vistiendo la camiseta del PSG, aunque una vez cumplido ese plazo puede solicitar una prórroga bajo las mismas condiciones por otros dos años más.
Uno de los puntos más tensos de estos meses de negociación habría estado relacionado con los derechos de imagen del futbolista.
Usualmente, estos suelen estar supeditados al club en varios aspectos, pero aquí se le habría concedido a Mbappé que el 100% de los ingresos por su imagen sean depositados en su cuenta bancaria. Es aquí en donde el Real Madrid habría dicho que no.
Más allá del dinero, hubo otros puntos claves. Uno de ellos fue la intervención del presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, quien al ver que su máxima estrella podía fugarse en condición de libre para brillar en España, intervino él mismo en las conversaciones.
A tal punto habría sucedido esto que L’Equipe confirma una reunión entre el empresario qatarí y la madre del futbolista, Fayza Lamari, en Doha. Allí, el dirigente le habría recordad lo importante que es Kiki para el club y para Francia.
Obviamente, la millonaria renovación de Mbappé ya tiene consecuencias.
Ángel Di María y Keylor Navas han sido los primeros sacrificados y continuarán su carrera en otros clubes a partir de la próxima temporada.
Lo mismo sucederá con el argentino Mauro Icardi y varios otros jugadores que no han tenido el suficiente rodaje en la última campaña.
La Liga española anunció que presentará una “denuncia” contra PSG para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”, ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea.
Según Josep Pedrerol en El Chiringuito, Mbappé envió un mensaje de WhatsApp al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su decisión.
“Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño. Te deseo lo mejor”, le habría respondido el mandamás del cuadro blanco.
El Joven Maravilla celebró a lo grande el sábado al marcarle un hat-trick al Metz en el cierre de la Ligue 1, certamen que coronó campeón al PSG.
Después del encuentro hubo una fiesta en el Parque de los Príncipes, donde lo que mas se escucho es que todos esperan que el PSG gane en 2023 la Champions League.
Que esperan sentados.