Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

FERMÍN LÓPEZ SENTENCIA CON UN GOLAZO TRAS EL EMPATE DE RAPHINHA

El Barcelona remonta ante el Valladolid y mantiene su ventaja en la lucha por el título

Los azulgranas superaron un complicado encuentro en el José Zorrilla ante un Valladolid ya descendido que sorprendió con un tempranero gol de Iván Sánchez

Paul Monzón 03 May 2025 - 23:57 CET
Archivado en:

Más información

¿Veta el Barça la bandera española? La polémica que envuelve al club azulgrana

Ilia Topuria pone fecha a su regreso y recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El FC Barcelona logró este sábado 3 de mayo de 2025 una victoria crucial en su camino hacia el título de LaLiga al imponerse por 1-2 al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Los culés tuvieron que sufrir más de lo esperado ante el colista de la competición, que ya está matemáticamente descendido a Segunda División, pero consiguieron remontar un gol inicial de Iván Sánchez gracias a las dianas de Raphinha y Fermín López en la segunda parte.

El conjunto dirigido por Hansi Flick afrontaba este compromiso con la mente puesta en la semifinal de vuelta de la Champions League contra el Inter de Milán, lo que llevó al técnico alemán a realizar numerosas rotaciones en su once inicial. Esta decisión estuvo a punto de costarle caro, ya que el Valladolid aprovechó la falta de ritmo de los barcelonistas para adelantarse en el marcador a los 6 minutos de juego.

Un inicio complicado

El partido comenzó con una sorpresa mayúscula para los intereses barcelonistas. Apenas transcurridos seis minutos, Iván Sánchez recogió un balón en la frontal del área y sacó un disparo que, tras desviarse en un defensa del Barcelona, acabó en el fondo de la red de Ter Stegen. El José Zorrilla estalló de júbilo ante el inesperado 1-0, que daba esperanzas a un equipo que quería despedirse con dignidad de su afición tras una temporada para olvidar.

El gol tempranero descolocó a un Barcelona que, con numerosos cambios en su alineación, no encontraba la fluidez habitual en su juego. Los pucelanos, sin la presión de los puntos, jugaban liberados y su portero Ferreira se erigió como protagonista con varias intervenciones de mérito que mantuvieron la ventaja local hasta el descanso.

;

Reacción culé tras el descanso

Flick movió el banquillo en el intermedio y dio entrada a Raphinha y Frenkie de Jong en lugar de Pedri y Ansu Fati, buscando más profundidad y control en el juego. Los cambios surtieron efecto casi de inmediato. En el minuto 54, Lamine Yamal, que había entrado por el lesionado Dani Rodríguez, puso un centro al área que el portero Ferreira despejó de puños, pero el balón cayó en los pies de Raphinha, quien no perdonó para establecer el empate.

El gol dio alas a los azulgranas, que comenzaron a asediar la portería vallisoletana en busca de la remontada. El Valladolid resistía como podía, pero la superioridad técnica del líder de LaLiga acabó imponiéndose. En el minuto 78, Fermín López recibió un balón en la frontal del área y, con un zurdazo imparable, batió a Ferreira para completar la remontada barcelonista.

Victoria crucial en la lucha por el título

Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 79 puntos tras 34 jornadas disputadas y mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid, que mañana se enfrentará al Girona. Los culés afrontan ahora una semana decisiva en sus aspiraciones de conseguir el triplete, con la vuelta de semifinales de Champions ante el Inter (empataron 3-3 en la ida) y el Clásico contra el Real Madrid el próximo fin de semana, que podría ser definitivo para el desenlace liguero.

Por su parte, el Valladolid, ya descendido matemáticamente con solo 16 puntos en 34 jornadas, mostró orgullo ante su afición pero no pudo evitar su decimocuarta derrota consecutiva. Los pucelanos no conocen la victoria desde el 11 de enero, cuando vencieron al Betis.

Un Barcelona con la mirada en la Champions

El partido de hoy evidenció que el Barcelona tiene la mente puesta en la semifinal europea contra el Inter. Flick realizó numerosos cambios respecto al once que empató en Milán, reservando a jugadores clave como Lewandowski, máximo goleador de LaLiga con 25 tantos.

Sin embargo, el técnico alemán tuvo que recurrir a sus mejores hombres para evitar un tropiezo que hubiera complicado enormemente la lucha por el título. La entrada de Lamine Yamal, que inicialmente iba a descansar, resultó decisiva para dar la vuelta al marcador.

El Barcelona continúa así con su impresionante racha en LaLiga, donde solo ha perdido un partido desde diciembre, precisamente ante el Atlético de Madrid. Los culés sueñan con el triplete (Liga, Copa y Champions), algo que no consiguen desde la temporada 2014-2015 con Luis Enrique en el banquillo.

Curiosidades del partido y sus protagonistas

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by