El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha proclamado este domingo, por tercera vez en su carrera, campeón del mundo de MotoGP, después de imponerse en la carrera del Gran Premio de Japón y de que sus rivales por el título, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sufriesen caídas durante el transcurso de la prueba, facilitando el quinto título mundial para el de Cervera.
Por detrás del trío de cabeza rodaba un segundo grupo compuesto por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y los españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Maverick Viñales (Suzuki), al mismo tiempo que el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se quedaba fuera por culpa de una caída.
QUINTO TITULO MUNDIAL EN SEIS AÑOS
De esta manera, el ilerdense rompe la clasificación del campeonato Márquez al atesorar ya 273 puntos, una distancia suficiente con Rossi, que de momento es segundo con 196, y con Lorenzo, tercero con 182 unidades.
Con todo esto, Márquez se convertía en el piloto más joven de la historia en conseguir cinco mundiales -125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014 y 2016)-. Así, suma su tercer título mundial de la categoría reina, lo que le sitúa a la altura de leyendas como Kenny Roberts, Wayne Rainey o su propio rival esta temporada, Jorge Lorenzo. En cuanto a la carrera, Aleix Espargaró terminó en cuarta posición y su hermano Pol (Yamaha) fue sexto. Entre el resto de los pilotos españoles, Alvaro Bautista (Aprilia) finalizaba séptimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimocuarto y Héctor Barberá (Ducati) decimoséptimo.Más en Motor
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home