Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS MÁS CERCANOS A HAMILTON CONSIDERAN QUE FUE UN "ROBO"

Fórmula 1: Michael Masi, el «villano» que le “robó” el título a Lewis Hamilton

Las decisiones del Director de Carrera han generado mucho revuelo entorno al título de campeón de Verstappen

Carlos Martínez Cuesta 16 Dic 2021 - 18:01 CET
Archivado en:

Más información

El holandés Verstappen adelanta a Hamilton en la última vuelta y es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1

Fórmula 1: El terrorífico accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Italia

Máxima polémica en la Fórmula 1.

Aún se sigue hablando de lo ocurrido en la última carrera disputada en Abu Daby, en la que se decidiría el título de campeón entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, indignó a Mercedes por las decisiones tomadas del Director de Carrera: Michael Masi.

Los comisarios deportivos se vieron obligados a avalar (el no hacerlo hubiera sido peor para el prestigio de la Fórmula 1) lo decidido por Michael Masi.

Visto el reglamento, la decisión presenta lagunas, tanto si se decidía no desdoblar como si se decía que sólo se desdoblaran unos pocos, los doblados que estaban entre ambos contendientes al título. Una daba el título a Lewis y otra a Max y esto lo sabía claramente cualquier amante de este deporte.

Lo que se entiende es que Masi cambiara su decisión. Del ‘no se puede adelantar’ al ‘se puede adelantar’, pero sólo tres doblados. Ese cambio de criterio no es de recibo y justifica los titulares de la prensa británica que hablan de robo descarado. Red Bull, como sostiene Gary Anderson, había perdido el título hasta que Masi, vía Nicholas Latifi, se lo devolvió.

Cuando Masi anunció su cambio de criterio, Hamilton y su ingeniero lo tuvieron claro: el título estaba perdido. De forma voluntario o involuntaria, Masi había manipulado el Mundial.

Si hubiera aplicado el criterio habitual, que todos los doblados adelantaran al coche de seguridad, no habría habido vuelta lanzada. Los comisarios contrapusieron semántica y dos apartados aparentemente contradictorios del reglamento, para justificar su decisión y rechazar el argumento de las protestas de Mercedes.

En cuanto a su futuro es prematuro saber qué pasará con Masi, ya que la temporada arrancará en tres meses. El medio The Sun escribe que “el australiano pagará con su trabajo cuando la FIA elija un nuevo presidente el 17 de diciembre”.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by