La revolución de la Fórmula 1 para la temporada de 2022

Fórmula 1
Fórmula 1

Tras uno de los mundiales más emocionantes de los últimos años, en el que Lewis Hamilton y Max Verstappen han tenido que competir hasta la última carrera para alzarse con el campeonato, los equipos ya enfocan la nueva temporada.

Para 2022 habrá una serie de reformas en la normativa que revolucionarán la competición de mayor nivel en el mundo del automovilismo y que supone el mayor cambio de su reglamento hasta la fecha.

Los principales cambios en los coches

Tras una apasionante temporada en el año 2021 y que cierra un ciclo en la Fórmula 1, en 2022 entra en marcha el nuevo reglamento técnico de la competición con el objetivo de aumentar la emoción del deporte.

En el fin de semana del 18 al 20 de marzo de 2022 en el Gran Premio de Bahréin podremos ver a los pilotos y escuderías debutar con las nuevas reglas, con carreras que podrán ser seguidas en las mejores casas de apuestas así como el resto del mundial. Pero ¿qué cambios trae el nuevo reglamento?

Uno de los cambios más llamativos y que pretenden atraer más a los aficionados y hacer más interesantes las carreras afectan a los automóviles. Y es que para la temporada 2022 las escuderías han tenido que cambiar el diseño de los monoplazas.

La gran novedad es que los coches recuperan el efecto suelo, que fue prohibido en el año 1982, y que implicará una reducción de la dependencia de la aerodinámica en la parte frontal del vehículo.

Otro de los cambios en los vehículos será en los alerones frontales y el difusor trasero, afectando también a la aerodinámica.

Junto a estas modificaciones en los monoplazas también se verán afectadas las llantas (que pasan de medir 13 a 18 pulgadas) y los neumáticos también han de adaptarse al nuevo diseño de los coches.

En las últimas temporadas el rendimiento de los neumáticos ha sido clave en varios grandes premios para decidir el resultado y en la nueva etapa se espera que el impacto en la aerodinámica de éstos sea menor y que estén más ajustados los resultados de los equipos.

Junto a estos cambios se ha confirmado por la FIA que se mantendrá el halo, la barra protectora situada sobre el asiento y la parte del cockpit que, aunque también afecta a la aerodinámica, ha demostrado ser un elemento de seguridad imprescindible.

Una Fórmula 1 más atractiva para los aficionados

La idea principal de estas reformas es hacer más atractivas las carreras para los seguidores de la Fórmula 1 y evitar grandes premios con poca competencia. El objetivo es lograr una mayor lucha entre pilotos y escuderías y aumentar la rivalidad.

Y es que, aunque ha habido momentos de emoción, la hegemonía de la escudería Mercedes ha hecho que los alemanes apenas hayan tenido rivales que les hicieran frente, lo que ha desanimado a muchos espectadores a engancharse a este deporte.

Por este motivo Liberty Media, que es la compañía que actualmente gestiona la Fórmula 1, anunció los cambios que entrarán en vigor en la próxima temporada y en los que llevan ya varios años trabajando los equipos para tenerlo todo a punto el próximo año.

Sin embargo, aún tendremos que estar pendientes a las pruebas de pretemporada para ver rodar a los nuevos monoplazas y conocer el impacto de las reformas del reglamento en competición.

Habrá que esperar a marzo para ver toda la acción de los nuevos monoplazas y recuperar la emoción de las carreras, que se espera que sean más ajustadas y con más rivalidad y equilibrio entre pilotos y equipos por alzarse con el título de campeón de la Fórmula 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído