Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tiene 47 años y cuenta en su palmarés con dos Masters de Augusta y cinco Ryder Cup

El golfista José María Olazábal, Príncipe de Asturias de los Deportes

El vasco, doble ganador del Masters de Augusta, sucede en el palmarés a Íker Casillas y Xavi Hernández

Periodista Digital 19 Jun 2013 - 12:17 CET
Archivado en:

Más información

10 de abril de 1994: el día que Olazábal firmó una de las páginas más brillantes del golf español

Olazábal: «Nunca olvidaré la Ryder del 97 que viví en Valderrama junto a Seve»

José María Olázabal ha sido galardonado este 19 de junio con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.

El golfista vasco, doble ganador del Masters de Augusta, sucede en el palmarés a Íker Casillas y Xavi Hernández, y se convierte en el undécimo ganador español del premio y en el segundo golfista tras Severiano Ballesteros, que resultó premiado en 1989 y del que era íntimo amigo.

Olazábal se impuso en la votación final a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho. A la última ronda habían llegado también el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la regata Oxford-Cambridge.

Nacido en Fuenterrabía, Guipúzcoa, hace 47 años, Olazábal empezó a practicar el golf a la edad de cuatro años en el cercano Real Club de San Sebastián, donde trabajaba su padre.

Se hizo profesional en 1986, año en el que se adjudicó sus dos primeros torneos y se clasificó en segundo lugar en la Orden de Mérito. En su palmarés hay un total de 23 victorias en el circuito europeo y seis en el circuito americano, además de otros cuatro torneos en Asia.

Su primer gran éxito llegó en 1994 al conquistar el Masters de Augusta, uno de los cuatro grandes torneos de la temporada.

Esa primera chaqueta verde la refrendó cinco años después con otra victoria en el mítico campo de Georgia.

Además de esos dos triunfos, Olzábal ha terminado en otras trece ocasiones en el top ten de los cuatro majors, siendo su mejor resultado dos segundos puestos en los Masters de 1991 y 2006 y dos terceros en los Open Británicos de 1992 y 2005.

Por equipos, Olazábal ha ganado cuatro Ryder Cup como jugador (1987, 1989, 1997 y 2006) y una como capitán (2012).

El gran lastre de su carrera deportiva han sido las lesiones derivadas de una artritis reumática que le afecta a rodillas, pies, espalda y hombros, y que le ha mantenido alejado de los campos de golf en diversas ocasiones, primero en 1996 y después en 2007.

En 2005 logró en Mallorca la que hasta ahora es su última victoria como profesional.

Además de su carrera como jugador profesional se dedica al diseño de campos de golf desde su empresa Integral Golf Design (IDG), creada en 1987.

Está en posesión de la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (1997), es hijo predilecto de Hondarribia (1999), recibió en 2000 el Tambor de Oro de San Sebastián y en 2009 entró en el Salón de la Fama del Golf. Además, desde 2011 es embajador de la Fundación Severiano Ballesteros.

Premios Príncipe de Asturias de los Deportes

 

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by