Iván Fernández Anaya es un corredor español de 24 años. Nació en Vitoria y que está considerado un atleta con mucho futuro: campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años.
Pues además de futuro, tiene clase, la elegancia y ‘fair play‘ por toneladas. Lo dejó patente el pasado 2 de diciembre de 2012, con un gesto imperial, en una carrera de cross, que ha pasado casi desapercibo en los grandes medios de comunicación y que sin embargo sigue vivo en la memoria de todos los que aman el deporte.
El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba a punto de ganar la carrera que se celebraba en la localidad navarra de Burlada, cuando confundió el tramo final.
Creyendo haber ganado y con algunos metros por recorrer, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público pensandose ya vencedor.
Iván Fernández Anaya, que venia segundo, al ver que su rival se equivocaba y se paraba metros antes de la meta, no quiso aprovechar la ocasión para rebasarlo y ganar.
Se quedó detrás de él, a un metro, y con gestos para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.
El español Iván Fernández Anaya, afirmó al terminar la prueba:
«Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien «.
A Fernández Anaya, que estudia un módulo de FP pues no piensa que en el futuro se pueda vivir del atletismo, le entrena en Vitoria Martín Fiz.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home