Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El accidente ocurrió durante una práctica junto con unos amigos

Se mata Luce Douady, una galardonada escaladora francesa de 16 años, tras caer de un acantilado

Luce Douady había logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de dificultad y campeona mundial júnior en la modalidad de búlder

Periodista Digital 16 Jun 2020 - 09:42 CET
Archivado en:

Más información

Muere el español Fernando Sánchez Grassa escalando el Himalaya

¿Has visto como la ‘mujer-araña’ escala la pared en tal sólo 7 segundos?… ‘sobrenatural’

Trágica noticia para el mundo del deporte.

La escaladora francesa Luce Douady, de apenas 16 años, falleció tras caer de un acantilado.

La joven contaba con una reconocida trayectoria deportista, con la que logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de dificultad y campeona mundial júnior en la modalidad de búlder.

El accidente que llevó a su fallecimiento ocurrió el pasado domingo 14 de junio durante una práctica junto con unos amigos en un acantilado, en un paso equipado con un pasamanos, en Crolles, en eI departamento de Isére, dentro de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

Douady, que este año había logrado un 8b+ de vía en un exterior, era «una de nuestras jóvenes atletas del equipo nacional más prometedoras», según la calificó el director técnico de la Federación Francesa, Pierre-Henri Paillasson.

La deportista fallecida pertenecía al club Chambéry Escalade, que fue quien dio a conocer las circunstancias de su muerte.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by