Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El español pierde ante Darcis, 135 del mundo, por 7-6, 7-6, 6-4

Rafa Nadal se despide del torneo de Wimbledon en el estreno sobre hierba

Es la primera vez en su carrera que cae en el primer partido de un 'Grand Slam'

Periodista Digital 24 Jun 2013 - 20:03 CET
Archivado en:

Rafa Nadal ha firmado la derrota más sonada de su carrera. Ha sido un Nadal errático, corto de movilidad, incapaz de realizar la obligada adaptación a una superficie que no pisaba precisamente desde su derrota,  el 28 de junio de 2012, ante el checo Lukas Rosolen el mismo escenario.

Y ha sido peor que entonces. En aquella ocasión, fue en segunda ronda. En esta, en primera.

Por primera vez en un grande, el balear ha perdido en su debut y se despide de Wimbledon de forma dolorosa, superado de principio a fin por Steve Darcis.

El belga, 135 del mundo, un jugador sin demasiado caché en el circuito, se ha impuesto por 7-6 (4), 7-6) (8) y 6-4 y deja al torneo sin uno de los principales favoritos.

Una hecatombe mayúscula, patinazo histórico de un Nadal que terminó visiblemente cojo.

A Nadal se le atragantó el reencuentro con la hierba.

Es un especialista confirmado, campeón dos veces en Wimbledon y finalista otras tres, pero sufrió como nunca ante Steve Darcis, un tenista inferior que escribió la página más bonita de su carrera.

El belga, perdido en el pelotón, le amargó la existencia y puso patas arriba la pista 1 del All England Lawn Tennis Club.

Y es hoy un tenista feliz. Ganador de dos títulos a lo largo de su carrera, Amersfoort, en 2007, y Memphis en 2008, Darcis tiene como mayor logro en un ‘grande’ la tercera ronda de Roland Garros de 2011. Es su cuarta participación en Wimbledon, donde acaba de ganar su segundo partido.

Es su segundo triunfo ante un ‘top ten’ sobre pasto, tras ganar a Berdych en la primera ronda de los Juegos de Londres. Ante Nadal ofreció un juego mucho más apropiado para el escenario que toca, con golpes breves, planos y directos.

 

Más información

Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia

La prensa mundial se rinde ante Rafa Nadal: «El Hombre de Acero»

Los ocho Roland Garros de Nadal: el pelo más corto y siempre un mordisco

Más en Tenis

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by