Más información
Tiene su merecido. El tenista alemán Zverev, uno de los mejores del momento, perdió completamente los papeles en la noche del martes 22 de febrero de 2022.
Todo ocurrió en Acapulco, ciudad donde se disputa el Abierto de México y donde Zverev, junto con el brasileño Marcelo Melo, jugaban el cuadro de dobles del torneo contra el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaraa.
Tras llevarse un set cada pareja, ya en el super tie-break, el partido se puso muy a favor del equipo británico-finlandés tras una polémica jugada. Y es que Heliövaraa contrarrestó el saque de Melo y puso el 6-9 en el marcador ante las quejas de Zverev y Marcelo Melo que afirmaban que la pelota había rebotado fuera de los límites de la cancha.
El ‘show de Zverev’
El juez de línea estuvo firme con su decisión, algo que no gustó para nada al número 3 del ránking de la ATP y empezaría su ‘show particular’. Comenzó faltando al respeto al juez con un «maldito idiota».
En la jugada posterior, Heliövaraa y Glasspool sellaban su victoria tras anotar un ace este último y acabar con el duelo (2-6, 6-4 y 6-10).
Tras confirmarse la derrota de Zverev y Melo, el alemán no contento con faltarle al respeto al juez propició varios raquetazos a la silla de este, llegando a impactar casi a sus pies.
Tal fue la fuerza con la que Zverev golpeó con la raqueta que se llegó a deformar. Tras ver esto, el público, que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, abucheó la actitud del alemán.
Y como era de esperar, Zverev, que era uno de los grandes favoritos de ganar el torneo, el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco confirmaba a través de sus redes sociales la decisión, por parte de la ATP, de descalificar a Zverev del cuadro individual por su «conducta antideportiva».
«Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco.»
Zverev, que era vigente campeón de la competición, había eliminado a Jason Brooksby en los dieciseisavos e iba a enfrentarse a Peter Gojowczyk, pero, tras esto, el estadounidense se ha clasificado directamente a los cuartos de final. Allí se verá las caras con el ganador del partido entre Cameron Norrie y John Isner.
Buena racha de Nadal
Por la otra parte que nos toca, Rafael Nadal sigue de dulce. Y es que, tras ganar el Open de Australia, el manacorí pasó por encima de Denis Kudla en dos sets (6-3 y 6-2) para certificar su pase a los octavos de final, donde le espera el estadounidense Kozlov.
Nadal en su partido contra Kudla
Además, si Rafa sella su victoria contra Kozlov -número 130 de la ATP- registrará su mejor marca personal en un inicio de temporada. El tenista español está en racha en este 2022: once victorias en once partidos que le hacen estar invicto por el momento.
De alzarse con el trofeo de Acapulco, el tenista más laureado de la historia del tenis alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como máximos ganadores del torneo de Acapulco, con cuatro entorchados.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home