El italiano, a pesar del revés, es el nuevo Número 1 del mundo

Roland Garros: El ‘marciano’ Alcaraz derrota a Sinner en un partido colosal

El español gana al italiano en cinco sets y espera a Zverev en la final del Open

Alcaraz contra Sinner
Alcaraz contra Sinner. PD

Es un fenómeno.

La figura que puede llenar el inmenso vacío que deja en el tenis mundial y en el deporte español el gran Rafa Nadal

Carlos Alcaraz ingresó a su primer evento challenger de la ATP en abril de 2019, con apenas 15 años, aún lejos de alcanzar su considerable talento.

En la primera ronda, Alcaraz, un comodín sin clasificación, se enfrentó a un joven de 17 años llamado Jannik Sinner, clasificado No. 319.

La pareja luchó en tres intensos sets antes de que Alcaraz emergiera con su primera victoria en un challenger.

Ese fatídico primer encuentro, disputado ante una pequeña audiencia en la academia de Alcaraz en Villena, España, marca el punto de partida de lo que potencialmente será la rivalidad definitoria de la nueva generación.

Se encontraron en París, el 7 de junio de 2024, como campeones de Grand Slam en un torneo importante por primera vez y, después de un comienzo extremadamente frío en un enfrentamiento lleno de tensión, Alcaraz se recuperó de un set y un quiebre abajo para alcanzar su primera final de Roland Garros con una victoria por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 sobre Sinner, el segundo cabeza de serie.

Y su análisis de lo ocurrido es simple y preciso:

«Probablemente los partidos más difíciles que he jugado en mi corta carrera han sido contra Jannik».

«El Abierto de Estados Unidos en 2022, este aquí. Eso muestra que Jannik es un gran jugador, también el equipo que tiene, el gran trabajo que realiza todos los días. Espero jugar muchos más partidos como este contra Jannik. Es uno de los partidos más difíciles que he jugado, sin duda alguna».

La realidad es que inicialmente, bajo del bombardeo impresionante de Jannik Sinner, el batallador Carlos Alcaraz no encontraba la salida.

Hasta que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le empezó a guiar.

«¡Esto es muy largo, Charly, pero hay que buscarlo! ¡Constante! ¡Constante!»

 

APRENDIENDO DE DJOKOVIV

La temporada pasada, uno de los encuentros más esperados del año fue el enfrentamiento de semifinales de Roland Garros entre Alcaraz y Novak Djokovic.

El español luchó para llevarse el segundo set y nivelar el encuentro, pero los calambres le impidieron ofrecer mucha resistencia el resto del camino.

Ahora, después de derrotar a Sinner, confesó que el viernes que nuevamente sufrió calambres.

Pero esta vez, el número 3 en el Ranking PIF ATP remontó desde dos sets abajo para alcanzar su primera final en el torneo de arcilla más importante.

  • «Los calambres en este partido, no fueron tan intensos como el año pasado. Pero sí, voy a decir que estoy más fuerte mentalmente. Sabía cómo manejar estas situaciones».
  • «Sabía que los calambres se irían si me mantenía ahí. Conozco todo lo que tengo que hacer en la situación».
  • «Pero los calambres, sabía que tenía que quedarme allí. Sabía que probablemente tenía que acortar los puntos. Así que este año supe mucho mejor cómo hacerlo que el año pasado.»

UN GRAN SLAM

Ha sido la semifinal de Grand Slam más joven desde la victoria de Andy Murray sobre Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos de 2008, y con su victoria Alcaraz es el hombre más joven en la historia en llegar a una final de Grand Slam en las tres superficies.

Con 21 años es también es el segundo jugador más joven en alcanzar la final en el siglo XXI; Nadal fue más joven en tres ocasiones.

Buscará su tercer título importante este domingo.

En la final, Alcaraz se enfrentará a Alexander Zverev, el cuarto cabeza de serie, después de que derrotara a Casper Ruud por 2-6, 6-2, 6-4, 6-2 para alcanzar su primera final de Roland Garros.

Esta fue ya la cuarta semifinal del jugador de 27 años, incluidas tres seguidas.

A pesar de su rápido inicio, Ruud se vio cada vez más incómodo durante el partido al luchar con un dolor de estómago, y su entrenador le entregó pastillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído