Comisión para la Reconstrucción Económica y Social

Iglesias sigue aprovechando el coronavirus para mangonear: ahora quiere intervenir el mercado de la vivienda

"La vivienda ha sido la trinchera desde la que la gente ha resistido al virus"

Iglesias sigue aprovechando el coronavirus para mangonear: ahora quiere intervenir el mercado de la vivienda

No hay día exento de polémica. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparecido este 28 de mayo de 2020 en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social, creada en el Congreso, alegando que es necesario intervenir el mercado de la vivienda.

«La vivienda, que ha sido la trinchera desde la que la gente ha resistido al virus, es un derecho fundamental que los poderes públicos tenemos la obligación garantizar y que recoge la Constitución», ha afirmado el líder de Podemos. A su juicio, «es un enorme consenso en nuestro país que es necesario reconstruir la Justicia Fiscal y dotarnos de instrumentos de recaudación eficaces, tal y como marca la Constitución, que nos permitan sostener el escudo social y reconstruir la economía«.

«La prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional durante esta emergencia y las ayudas y quitas a los alquileres han sido decisiones que han contribuido a proteger ese derecho en este periodo excepcional»

En este contexto, Iglesias aboga por «dejar atrás las amnistías fiscales a los defraudadores, la progresiva supresión de impuestos a los más ricos y los privilegios fiscales que permiten a las grandes empresas y al sector financiero aportar menos de lo que les correspondería».  En este sentido, ha solicitado que la Comisión de la Reconstrucción sirva para que «todas las fuerzas políticas y todos los actores institucionales y sociales nos comprometamos para asumir el mandato constitucional», hacer políticas públicas, propone el líder de Podemos, que garanticen una vivienda «digna» a todas las familias españolas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído