Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 22 de abril de 2021

El día del BCE

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 22 de abril de 2021

Hoy los inversores se mantendrán atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE). No se esperan cambios en los tipos de interés, pero la atención se centra en Christine Lagarde, presidenta del organismo, y en el mensaje que lance sobre política monetaria.

Sigue la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos.

Las criptomonedas mantienen su volatilidad y esta mañana cotizan mixtas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 22 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión del BCE 
A las 13:45 hora española, el BCE comunicará su decisión de tipos de interés. No se esperan cambios, por lo que la atención de los inversores estará en la rueda de prensa posterior al comunicado de Christine Lagarde, presidenta del organismo, a las 14:30 hora española.

Muy atentos a lo que pueda decir Lagarde sobre política monetaria, después de conocer ayer que el Banco Central de Canadá (BoC) comunicó que empieza a bajar las compras de bonos.

2. Resultados empresariales
Este jueves presentan sus cifras trimestrales Nestlé, Intel, AT&T, Snap, Blackstone, Orange y Credit Suisse, entre otros.

3. Criptomonedas
El sector de las cripto sigue mostrando volatilidad, con el Bitcoin subiendo y bajando en la cota de los 55.000 dólares. En los últimos 7 días la moneda virtual ha perdido un 14%.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 2%, el Shanghai Composite se deja un 0,02% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,1% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este jueves, destaca la encuesta de negocios en Francia y las ventas industriales de Italia.

En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las ventas de viviendas de segunda mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído